Anúnciate aquí

Diputados aprueban iniciativa de Hugo Cabrera en beneficio de la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante la sesión también se aprobaron los Dictámenes de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los 18 municipios del estado, para el ejercicio fiscal 2019

Durante la sesión también se aprobaron los Dictámenes de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los 18 municipios del estado, para el ejercicio fiscal 2019

Redacción

Los diputados de la LIX Legislatura, realizaron la Sesión Ordinaria de Pleno, en el Jardín Principal de Amealco de Bonfil. Roberto Carlos Cabrera Valencia, del PAN, agradeció la invitación del presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar y las facilidades otorgadas para realizar este evento.

Durante la sesión se aprobó la iniciativa presentada por el diputado Hugo Cabrera en la que se exhorta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a destinar recursos federales para la UAQ. También se aprobaron los Dictámenes de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los 18 municipios del estado, para el ejercicio fiscal 2019.

La iniciativa del priista Cabrera Ruiz se aprobó signada por cinco coordinadores de la Junta de Coordinación Política: del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín; del PRI, Hugo Cabrera Ruiz; del Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero González; de Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez; y del PVEM, Jorge Herrera Martínez.

Mediante esta iniciativa de acuerdo, se exhortará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que dentro de su plan de trabajo sobre la creación 100 nuevas universidades en el país, los recursos contemplados al efecto en Querétaro, se considere destinarlos a incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro; lo que le permitiría ampliar su matrícula de estudiantes y su cobertura, como única prioridad, y posteriormente fortalecer los programas de becas y apoyos a estudiantes, entre otras acciones.

 Asimismo, mediante esta propuesta, se exhortará respetuosamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en la discusión del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, se asignen recursos que estén contemplados para el plan de 100 nuevas universidades, para el fortalecimiento de la UAQ. Además, la Junta de Coordinación Política designará una comisión que acuda a las oficinas del Presidente Electo, a entregar esta Iniciativa de Acuerdo.

En otro orden de ideas el diputado Roberto Cabrera Valencia informó que la actualización de las tablas de valores no representa en automático un incremento a las contribuciones inmobiliarias, sino que el objetivo es acercar los valores reales del mercado a los valores catastrales, para que el resultado del análisis refleje un respeto a la realidad tributaria, operativa y administrativa de cada municipio.

Indicó que con esto, los ayuntamientos tienen la oportunidad de fijar instrumentos equitativos a través de sus Leyes de Ingresos, que tengan como finalidad beneficiar a la ciudadanía.

A destacar: La Junta de Coordinación Política designará una comisión que acuda a las oficinas del Presidente Electo, a entregar esta Iniciativa de Acuerdo para incrementar recursos en la UAQ.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí