Anúnciate aquí

Firman convenio en favor del sector productivo del municipio

Foto: Especial
Foto: Especial

Con el convenio se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio

Con el convenio se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio

Redacción

Con el objetivo de implementar un programa de capacitación para la integración de personal al sector productivo y reducir el desempleo en ciertos sectores sociales, el Gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Instituto Queretano de Herramentales (IQH), firmaron un convenio de colaboración que consiste en otorgar 100 becas para capacitación especializada a buscadores de empleo con formación en áreas técnicas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, Jesús Ramírez López, indicó que se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio. Por ello, refirió que se busca insertar a los marquesinos al ámbito laboral y evitar que la industria atraiga mano calificada de otras entidades del país.

El objetivo es vincular a la academia con especialidades técnicas como el CONALEP, del Instituto Tecnológico de Querétaro y del ICATEQ, con el sector productivo”.

El IQH coordinará dicha capacitación, la cual consistirá en impartir cursos teóricos y prácticos durante la vigencia del presente convenio, en soldadura especializada para moldes y troqueles, así como diseño de moldes y herramentales básico. Además se entrenarán en el uso y manejo de centros de maquinado con máquinas convencionales y taller de diseño de sistemas fotovoltaicos (diseño de paneles solares).

Por parte del municipio se realizará la convocatoria y la selección de hasta 100 beneficiarios de la demarcación, que estén dispuestos a colaborar en las empresas en los procesos industriales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado