Anúnciate aquí

Hospital de El Marqués, el más grande del país en su tipo

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

Con la puesta en marcha del nosocomio, la entidad crece en salud, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al referir que en su construcción fueron invertidos mil 559 millones de pesos Gonzalo Flores El Hospital General Regional 2 del IMSS, ubicado en el Circuito Universidades, en el municipio de El Marqués, brindará atención … Leer más

Con la puesta en marcha del nosocomio, la entidad crece en salud, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al referir que en su construcción fueron invertidos mil 559 millones de pesos

Gonzalo Flores

El Hospital General Regional 2 del IMSS, ubicado en el Circuito Universidades, en el municipio de El Marqués, brindará atención médica a 430 mil derechohabientes. Esta infraestructura se convierte en el hospital del IMSS más grande en su tipo de todo el país.

Con la puesta en marcha del nosocomio, el estado crece en salud, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al referir que en su construcción fueron invertidos mil 559 millones de pesos, de los cuales 909 correspondieron a infraestructura y 650 para equipamiento.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 109 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrada en Querétaro, expresó que estas acciones son resultado de un compromiso colectivo a favor de la vida y de la salud de las mexicanas y los mexicanos.

Refirió que el nuevo inmueble es una obra emblemática, en el marco del aniversario 75 de una institución leal a México, y además la institución de seguridad social más grande de América Latina.

Asimismo, contará con 260 camas censables, de las cuales 94 corresponden a Medicina Interna, 84 a Cirugía General, 36 a Pediatría y 46 a Ginecología y Obstetricia; así como 48 consultorios, 12 quirófanos, 16 camas de recuperación quirúrgica, una sala de tococirugía, una sala de cirugía en urgencias, una unidad de cuidados Intensivos, ocho cunas para la unidad de cuidados intensivos neonatales, al igual que 51 especialidades.

  • SOBREVIVENCIA, GARANTIZADA HASTA 2030

Durante su Administración, Enrique Peña Nieto resaltó que se invirtieron 21 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura y equipo médico con los que se construyeron 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama.

Hoy, el Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta 2030”, comentó.

Además, resaltó que durante los últimos tres años, los ingresos del IMSS fueron mayores que sus gastos, aunados a que se alcanzó una cifra histórica de 4 millones de empleos generados en los últimos seis años. Esto representó nuevas afiliaciones al IMSS que fortalecieron los ingresos de la institución.

Agradeció también la labor de los 440 mil empleados que trabajan en esta institución para que esta funcione y siga creciendo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí