Anúnciate aquí

Invertirán $600 millones en nuevo complejo hotelero y comercial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Inmobiliaria Don Diego y el grupo Milenium desarrollarán el proyecto en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro Gonzalo Flores Con una inversión de 600 millones de pesos, Inmobiliaria Don Diego y el grupo hotelero Milenium desarrollarán un complejo hotelero y comercial en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció el gobernador del … Leer más

Inmobiliaria Don Diego y el grupo Milenium desarrollarán el proyecto en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Gonzalo Flores

Con una inversión de 600 millones de pesos, Inmobiliaria Don Diego y el grupo hotelero Milenium desarrollarán un complejo hotelero y comercial en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

  • COMPLEJO

El desarrollo tendrá dos hoteles, uno de cinco estrellas con 144 habitaciones, y otro de cuatro, con 91 cuartos; además, tendrá un centro comercial en una superficie de 7 mil metros cuadrados y un edificio de oficinas, en una superficie de 2 mil metros cuadrados.

Raúl Vallejo Martínez, director Comercial de Milenium Grupo Hotelero, explicó que por ahora se enfocarán en la creación del proyecto ejecutivo, el cual planean que esté listo dentro de nueve meses. Después realizarán la construcción, la cual podría tardar entre 12 y 14 meses.

  • EMPLEOS

Cuando esté listo, el complejo dará empleo directo a 600 personas, e indirecto a mil 800. Sin embargo, durante su construcción serán necesarios 900 trabajadores.

  • QUERÉTARO

Este proyecto, dijo Domínguez Servién, se lo presentó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Quien decide invertir en Querétaro lleva las de ganar por su ubicación, por su capacidad logística (…) Pues de diciembre de 2017 y hasta 2018 tuvimos 13.6 por ciento más visitantes al estado de Querétaro; y además abrieron sus puertas 66 nuevos hoteles, lo que alcanza una oferta de 15 mil habitaciones y la capital se convirtió en el segundo destino del interior de la República Mexicana en ocupación hotelera”, dijo.

Entre 2011 y 2018, el AIQ se ubicó con el mayor índice de crecimiento a nivel nacional; actualmente ocupa el lugar número 20 a nivel nacional, por número de pasajeros, y el cuarto por toneladas de carga.

Aunado a ese crecimiento, Domínguez Servién especificó que se realiza la ampliación de la terminal aeroportuaria para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Asimismo, está en marcha la construcción del Circuito Aeroportuario y Comercial en la carretera estatal 200, para concluir la conexión del circuito con la carretera que va de Galeras a Bernal.

  • DESARROLLO EN TRES ETAPAS

De acuerdo con el Director Comercial de Milenium Grupo Hotelero, Raúl Vallejo Martínez, se construirá en una primera etapa el hotel de cinco estrellas, tendrá calidad internacional con 144 habitaciones.

En su segunda fase se construirá un centro comercial de aproximadamente 7 mil metros cuadrados con servicios necesarios para los usuarios del aeropuerto, viajeros, vecinos y trabajadores de la zona; también se hará el hotel de cuatro estrellas –también de una marca reconocida internacionalmente, con 91 habitaciones–. En la tercera etapa van a construir el edificio de oficinas.

  • AEROPUERTO

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que entre enero y septiembre de este año el aeropuerto registró una afluencia de 753 mil 299 pasajeros, que se traduce en un promedio mensual de 83 mil 700 personas; de ese total, indicó, 70 por ciento son viajeros nacionales y el resto son internacionales.

Estas cifras representan un aumento de 26.7 por ciento de usuarios con respecto al mismo período de 2017.

  • 9 MESES TARDARÁ EL PROYECTO EJECUTIVO
  • 235 CUARTOS DE HOTEL TENDRÁ EL NUEVO COMPLEJO
  • 66 HOTELES SE ABRIERON ENTRE 2017 Y 2018
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí