Anúnciate aquí

Municipio validará programas y proyectos turísticos

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La nueva administración del Ayuntamiento de Querétaro realizó un diagnóstico de las secretarías, para determinar a qué planes le darán continuidad

La nueva administración del Ayuntamiento de Querétaro realizó un diagnóstico de las secretarías, para determinar a qué planes le darán continuidad.

Gonzalo Flores

Finalizó el diagnóstico de la Secretaría de Turismo Municipal, por lo que se elaboran las validaciones de los programas y proyectos a los que se dará continuidad, adelantó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.

Señaló que al tomar las riendas de la Secretaría encontró un sector turístico en constante crecimiento, tanto en porcentaje de ocupación hotelera como en disponibilidad de habitaciones para recibir turistas y derrama económica.

“(Es) un sector positivo que está impactando de manera importante a los servicios y al comercio, y que en los próximos años se va a convertir en punta de lanza en el tema de crecimiento económico”, comentó.

Indicó que se tiene una proyección para finalizar el año de cerrar con una derrama económica de 7 mil millones de pesos, con un crecimiento de 5 por ciento, además de que se alcanzó actualmente 68 por ciento el promedio de ocupación hotelera mensual.

El secretario municipal comentó además que en próximos días se reunirá con los empresarios del sector turístico en la capital, pues dijo que hay temas importantes a tratar como el comportamiento del turista, lo que busca actualmente en la capital, para así trazar las estrategias a seguir durante el trienio.

“Parte de la estrategia sería ver cómo alargar la estadía de los turistas de fin de semana y de los turistas de negocios. En promedio, actualmente son dos días de estancia los que se registran en la ciudad, pero sobre todo que la derrama sea mucho mayor y que permee a toda la sociedad en general”, agregó.

El reto más importante, considera Gerardo Cuanalo, es exhibir toda la riqueza que tiene la ciudad y ampliar las opciones y oferta para que disfruten los turistas.

“El objetivo fundamental es generar las condiciones para que llegue más inversión en el sector hotelero y en el sector restaurantero, y generar condiciones para que los turistas, cuando vengan, regresen y tengan opciones de estadía. De ahí encontraremos cuáles son las verdaderas estrategias que nos llevarán a eso”, añadió.

Además, se buscará actualizar las encuestas de turismo para analizar y conocer las características de los diferentes tipos de personas que visitan la ciudad, para así mejorar los servicios y productos para mejorar su estadía.

Gerardo Cuanalo también adelantó que se trabajará en conjunto con Gobierno del estado, que cuenta con un programa de atracción de convenciones que ayuda a potenciar el turismo de negocios en la capital, por lo que se buscará incrementar este tipo de eventos.

Recomendamos: Proyectan nueva Catedral en Centro Sur

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado