Anúnciate aquí

Homologación de trámites, prioridad para  empresarios 

Esto tiene que pasar para la reapertura de bares y cantinas / Foto: Archivo
Esto tiene que pasar para la reapertura de bares y cantinas / Foto: Archivo

Sector turístico y restaurantero pide que se atienda la mejora regulatoria, una dirección de inspección única y continuidad en el tema de Protección Civil

Sector turístico y restaurantero pide que se atienda la mejora regulatoria, una dirección de inspección única y continuidad en el tema de Protección Civil.

Gonzalo Flores

Mejora regulatoria, una dirección de inspección única, continuidad en el tema de Protección Civil y que se analice el incrementar una hora el cierre de bares y antros, son los temas que Ricardo Veraza Peñaloza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y consejero presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, consideró que deben tratarse por la nueva administración capitalina.

“Uno de los retos más grandes debe de ser la mejora regulatoria, que ojalá la cumplan ya con las adecuaciones que ya se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, ya no se van a poder meter trámites que no hayan pasado por el consenso de la ciudadanía o por lo menos al grupo empresarial que corresponda”, expresó.

Comentó que con esa medida se exige más a las autoridades municipales o estatales para que realmente se homologuen los trámites.

Entre los temas que más preocupan al gremio, dijo, esta el que exista una Dirección de Inspección única para que no se caiga en el cobro de multas excesivas; además del tema de Protección Civil Municipal “donde se ha avanzado mucho, se han homologado mucho los trámites y se pueden hacer en línea, por lo que se requiere continuidad a eso“, apuntó.

Agregó que otro reto que se viene es la hora extra, pues recordó que cundo el alcalde Luis Nava fungió como secretario de Gobierno municipal en la administración 2009-2012, sí permitió la hora extra más una hora de desalojo, y no quedarnos tan desfasados con otras entidades como San Miguel de Allende o Celaya.

“Actualmente se cierran antros a las 3 de la mañana, a las 4 para desalojo, pero buscamos que como antes los que quisieran compraran una hora y a las 5 de la mañana la gente ya no se va a ningún lado, por un lado se abaten los afters y por otro compites con San Miguel de Allende donde cierran a las 6 de la mañana”, señaló.

Veraza Peñaloza mencionó también que uno de los compromisos del alcalde, Luis Nava, es el de incluir a un miembro del Consejo en las juntas de gabinete con el objetivo de que sean considerados en la toma de decisiones para el sector, promesa que, dijo confían para que se cumpla.

Recomendamos: Proyectan nueva Catedral en Centro Sur

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí