Anúnciate aquí

Ruiz Massieu se compromete a equilibrar dirigencia estatal del PRI

La líder nacional priista afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido no pone ni quita dirigentes estatales.

La líder nacional priista afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido no pone ni quita dirigentes estatales.

Gonzalo Flores

La reestructuración interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó al Comité Estatal de Querétaro de la mano de la presidenta del Consejo Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien se comprometió a enviar un delegado en el transcurso de la siguiente semana para trazar un consenso y equilibrio en la estructura estatal.

Además, aseguró que habrá renovación de manera abierta de los líderes seccionales en la entidad, y anunció la próxima publicación de convocatorias para elegir líderes del Instituto ‘Jesús Reyes Heroles’ y la Red de Jóvenes priistas.

Durante poco más de cuatro horas, la líder tricolor escuchó 30 intervenciones como parte del encuentro ‘Diálogos con la Militancia’ donde se contrastaron las diversas posturas de la estructura local en sus instalaciones en el municipio de Corregidora, donde destacó la petición de la diputada federal María Alemán para la destitución de Juan José Ruiz de la dirigencia estatal mediante un escrito firmado por un sector del priismo queretano.

“Vemos impostergable e imperante la necesidad de hacer un llamado enérgico a la renovación inmediata de nuestra dirigencia estatal (…). El PRI de Querétaro necesita de un liderazgo que, con su actuar, honre nuestros principios básicos, en el que todas y todos los priistas encontremos inclusión, credibilidad y confianza. Porque es la credibilidad y la confianza mutua la que puede mantenernos unidos”, expresó Alemán Muñoz.

La líder nacional priista afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido no pone ni quita dirigentes estatales, sino que facilita acuerdos políticos entre los actores locales para que haya una dirección incluyente y efectiva de los trabajos del PRI en cada entidad.

“La semana que entra, a más tardar el viernes, hay un delegado del CEN aquí para trazar una ruta de inclusión y equilibrio, donde todas las expresiones se sientan representados y se sientan parte de las tareas del partido”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí