1XBET
AM Querétaro

Proyectan nueva Catedral en Centro Sur

La Diócesis de Querétaro presentó el ante proyecto desarrollado por la empresa Arquitectura Cúbica,

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Diócesis de Querétaro presentó el ante proyecto desarrollado por la empresa Arquitectura Cúbica.

Gonzalo Flores

La Diócesis de Querétaro presentó el ante proyecto de una nueva catedral en Querétaro que se ubicará en Centro Sur, luego de abrir una convocatoria en la que participaron 19 despachos de arquitectos con propuestas para su creación, pero el diseño elegido fue el presentado por la empresa Arquitectura Cúbica, que ahora se encargará de realizar el proyecto ejecutivo para que se comience a la brevedad su construcción.

“Un templo que merece y necesita Querétaro”, afirmó el obispo Faustino Armendariz Jiménez, pues actualmente la Catedral queretana alberga alrededor de 500 fieles, cuando la Diócesis llega a tener concentraciones de 3 mil o 4 mil personas.

Explicó que se determinó al ganador del concurso para este desarrollo arquitectónico de entre cinco finalistas de un total de 19 empresas participantes.

Armendáriz Jiménez detalló que se pretende que la nueva catedral comience a edificarse el próximo año, la cual contará con una nave principal para más de 3 mil 100 fieles en su interior, además de un atrio exterior que podrá albergar hasta 5 mil personas para eventos multitudinarios.

El proyecto arquitectónico, que promete gran aprovechamiento de la luz natural, incluye 12 proyectos estructurales y será construido en un terreno de dos hectáreas que adquirió la Diócesis hace 24 años, en la calle Fray Luis de León esquina con Gómez Morín, detrás del Centro Cívico.

Se prevé que cuente con una capilla para adoración perpetua del Santísimo Sacramento con capacidad para 200 fieles y una capilla penitencial para 150 fieles.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al