Anúnciate aquí

Proyectan nueva Catedral en Centro Sur

La Diócesis de Querétaro presentó el ante proyecto desarrollado por la empresa Arquitectura Cúbica,

La Diócesis de Querétaro presentó el ante proyecto desarrollado por la empresa Arquitectura Cúbica.

Gonzalo Flores

La Diócesis de Querétaro presentó el ante proyecto de una nueva catedral en Querétaro que se ubicará en Centro Sur, luego de abrir una convocatoria en la que participaron 19 despachos de arquitectos con propuestas para su creación, pero el diseño elegido fue el presentado por la empresa Arquitectura Cúbica, que ahora se encargará de realizar el proyecto ejecutivo para que se comience a la brevedad su construcción.

“Un templo que merece y necesita Querétaro”, afirmó el obispo Faustino Armendariz Jiménez, pues actualmente la Catedral queretana alberga alrededor de 500 fieles, cuando la Diócesis llega a tener concentraciones de 3 mil o 4 mil personas.

Explicó que se determinó al ganador del concurso para este desarrollo arquitectónico de entre cinco finalistas de un total de 19 empresas participantes.

Armendáriz Jiménez detalló que se pretende que la nueva catedral comience a edificarse el próximo año, la cual contará con una nave principal para más de 3 mil 100 fieles en su interior, además de un atrio exterior que podrá albergar hasta 5 mil personas para eventos multitudinarios.

El proyecto arquitectónico, que promete gran aprovechamiento de la luz natural, incluye 12 proyectos estructurales y será construido en un terreno de dos hectáreas que adquirió la Diócesis hace 24 años, en la calle Fray Luis de León esquina con Gómez Morín, detrás del Centro Cívico.

Se prevé que cuente con una capilla para adoración perpetua del Santísimo Sacramento con capacidad para 200 fieles y una capilla penitencial para 150 fieles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí