Anúnciate aquí

En seis meses de Legislatura presentarán todas las iniciativas

La legisladora Tania Palacios Kuri impulsará convocatorias con estudiantes universitarios

La legisladora Tania Palacios Kuri impulsará convocatorias con estudiantes universitarios

Marco Estrada

En los primeros seis meses de la LIX Legislatura se presentarán todas las iniciativas de ley con las que se podrá cumplir los compromisos hechos en campaña, aseguró la diputada Tania Palacios Kuri, quien destacó que a partir de ese momento se deberá trabajar en “cabildeo” para que se aprueben.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), para enfocarse en los trabajos propuestos en campaña tendrá un acercamiento con la ciudadanía; sin embargo, dijo, no todo compete al diputado que hizo las propuestas, sino de todo el proceso legislativo, que no tiene plazos establecidos.

Entre los temas que prometió atender están legislatura abierta a la ciudadanía, legislación a favor de mujeres y jóvenes.

Además, adelantó que, en el marco del día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer, se presentará una iniciativa que mejore las condiciones de igualdad sustantiva.

“Tengo una planeación estratégica para cumplir con cada una de las propuestas en campaña para seguir caminando y que mis comisiones sean de tierra y contacto con la gente (…). No pretendo que se quede aquí, quiero proponer a mi grupo parlamentario y a los demás partidos nuevos mecanismos de comunicación política”, mencionó.

Una vez presentadas las iniciativas, los diputados deben esperar a que la Mesa Directiva se la turne a la comisión correspondiente, quien deberá sesionar para discutir, votar y dictaminar el asunto en cuestión.

En caso de que se apruebe en comisión, el dictamen deberá pasar a la Mesa Directiva para que lo enliste en los asuntos a tratar en la Sesión de Pleno que considere adecuada.

Otro de los proyectos que buscará impulsar, dijo, es hacer convocatorias con estudiantes universitarios para que actúen como enlaces legislativos con la ciudadanía. Su trabajo será detectar demandas ciudadanas y canalizarlas a los diputados a manera de iniciativa, así como promover el trabajo de los diputados con los sectores sociales.

Dicha medida será propuesta, en primera instancia, a la bancada del Partido Acción Nacional, en caso de obtener el respaldo se la propondrán al resto de las fuerzas políticas del Congreso Local, para que se haga de manera coordinada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí