Anúnciate aquí

24 horas, tiempo de respuesta para bacheo en Corregidora

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, giró instrucciones para que elaboren el plan de atención y cumplan con este plazo para atender denuncias en temas de baches, poda y luminarias

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, giró instrucciones para que elaboren el plan de atención y cumplan con este plazo para atender denuncias en temas de baches, poda y luminarias

Gonzalo Flores

Disminuir a 24 horas el tiempo de respuesta de una denuncia ciudadana en temas de bacheo, poda y luminarias en el municipio de Corregidora, es el objetivo de la Administración del alcalde, Roberto Sosa Pichardo, quien giró instrucciones a las áreas correspondientes para que elaboren este plan de atención.

Actualmente, el tiempo de atención de un reporte ciudadano, explicó el presidente municipal, es de tres o cuatro días, por lo que la próxima semana será presentada esta iniciativa.

Tengo muy claro que debemos resolver muy rápido, y para eso le instruí a los secretarios de Movilidad y de Servicios Públicos Municipales, que en 24 horas atendamos cualquier necesidad o reporte de bacheo, poda y luminaria”, comentó.

Sosa Pichardo aceptó que se cuenta con el personal suficiente para concretar este propósito de atención, y adelantó que los corregidorenses podrán realizar sus reportes a través de medios electrónicos, redes sociales y llamadas telefónicas.

Sobre avenida Chabacano, el alcalde comenzó los trabajos del programa emergente de bacheo el cual se ejecutará con una inversión de 7 millones de pesos.

Estos trabajos, explicó, se ejecutarán en dos etapas: en la primera se realizará bacheo de 21 mil metros cuadrados en Santa Bárbara, La Negreta y El Pueblito, mientras que la segunda etapa consistirá en mantenimiento preventivo y sellado de grietas.

Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Corregidora, precisó que el trabajo que se ha realizado en estas dos semanas después de haber comenzado la Administración, se han utilizado dos bacheadoras, dos cuadrillas y tres camionetas, mismas que han intervenido poco más de 6 mil 600 metros cuadrados, con la proyección de que para la tercera etapa se alcancen 14 mil 400 metros cuadrados.

Creamos esta nueva Secretaría para atender esta problemática que tenemos en el municipio. A dos semanas de haber arrancado la administración nos comprometemos redoblar esfuerzos y vamos a seguir trabajando en materia de Movilidad”, expresó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

  • 44 reportes por baches van hasta el momento.
  • 361 llamadas corresponden a solicitud de información.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí