Anúnciate aquí

Reestructuración interna retrasa bacheo en la Capital

Reportar los defectos asfálticos es la cuarta razón por la que los ciudadanos hablan al servicio de atención ciudadana 070 desde el inicio de la nueva Administración

Reportar los defectos asfálticos es la cuarta razón por la que los ciudadanos hablan al servicio de atención ciudadana 070 desde el inicio de la nueva Administración

Gonzalo Flores

En la capital, tras el cambio de Administración, se retrasó el tiempo de respuesta de los reportes de baches que se reciben a través de la línea de atención ciudadana 070, pues entre 15 y 20 días es lo que tardan en reparar un bache.

El director de Atención Ciudadana del Municipio de Querétaro, Paul Alejandro Voegelin Romero, explicó que reportar baches es la cuarta razón por la que los ciudadanos hablan a este servicio de atención desde el inicio de la nueva Administración, de un total de mil 631 llamadas recibidas desde el 1 de octubre hasta la fecha.

Explicó que de esas llamadas, 361 corresponden a solicitud de información o situaciones que le competen a otras dependencias como la Comisión Estatal de Aguas y la Comisión Federal de Electricidad.

Las secretarías de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Sostenible son las que mayor concentración de reportes y trámites, respectivamente, registran en lo que va de la nueva Administración capitalina.

Los reportes de baches registrados desde inicios de mes ocupan el cuarto lugar dentro del listado de servicios que se solicitan al municipio mediante su servicio de atención ciudadana, con 44 reportes hasta el momento.

El primer lugar de reportes son para recolección de poda con 173 reportes; en segundo lugar está la recolección de tiliches con 124; y en tercer lugar aparece luminarias con 55 reportes.

Para recolección de poda, la atención tarda alrededor de cinco días, así lo tenemos establecido en el catálogo, tiliches tres días y bacheo de 15 a 20 días por ahora”, comentó.

El incremento de atención en el bacheo responde a la reestructuración interna sobre la secretaría que se hará cargo del tema, luego de que en la sesión del 25 de septiembre, antes del cambio de Administración, se aprobó en Cabildo la transferencia de la Dirección de Operaciones, el Departamento de Mantenimiento Vial y el Departamento de Supervisión de Obra de la Secretaría de Movilidad, a la Coordinación de Infraestructura y Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En el caso de la aplicación digital, el director expresó que se mantiene el tiempo de respuesta de 24 horas tras recibir los reportes de baches. Antes de la reestructuración, la reparación de baches por reportes recibidos a través del 070 era de entre 3 días y una semana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado