Anúnciate aquí

Oktoberfest: Tradición en Hércules

Este año viene una cervecera invitada, se trata de Karmeliten Brauerei, empresa que cumple 651 años de existencia y se ha convertido en la segunda cervecería más antigua del mundo que sigue funcionando

Este año viene una cervecera invitada, se trata de Karmeliten Brauerei, empresa que cumple 651 años de existencia y se ha convertido en la segunda cervecería más antigua del mundo que sigue funcionando

Axcel Luengas

Esta tarde, se realizará el festival Oktoberfest en la Cervecería Hércules. Fiesta que hoy cumple seis años ininterrumpidos de realizarse y que se ha posicionado como una de las favoritas de octubre entre los queretanos.

De acuerdo con Alejandro Domínguez, socio del jardín de cerveza, este festival “no lo hacemos por negocio, porque realmente no es negocio. Si bien nos va, salimos a mano. Pero lo hacemos porque en es una tradición de la cervecera y se ha ido convirtiendo en una tradición en Querétaro.”

Este es el sexto año que la realizamos. Es una fiesta tradicional alemana en donde intentamos seguir la tradición, aunque -poco a poco- se ha ido tropicalizando; cada vez tiene más cosas conjuntas. Antes solo tenía música alemana, hoy tiene música de todo tipo”, aseguró.

El jardín de cervezas ubicado en Hércules, localidad que le da nombre, espera para este día a más de 700 personas, quienes tendrán oportunidad de degustar de cinco cervezas distintas, tres de ellas hechas en Querétaro, específicamente para este evento.

Normalmente hacíamos una cerveza especial para el festival. Este año hicimos tres: La que es del mismo estilo que se sirve en el festival original en Múnich; otra que es una  cerveza tipo alemana con maltas ahumadas. Esta cerveza puede recordarte cosas como el tocino o las carnes ahumadas.  Además de una cerveza que proviene de otro pueblo de Alemania llamado Bamberg, razón por la que le pusimos ‘Bamberguísima’”, dijo. Y añadió que, esta última, se pensó para transmitir la esencia de la cerveza alemana, con un toque mexicano.

No obstante, detalló que este año viene una cervecera invitada, se trata de Karmeliten Brauerei, empresa que cumple 651 años de existencia y se ha convertido en la segunda cervecería más antigua del mundo en funcionamiento. Los asistentes a este festival podrán probar dos de sus creaciones, sumadas a las 3 de Hércules.

Cabe destacar que este evento es completamente familiar, y el boleto de entrada -que tendrá un costo de 900 pesos en taquillas del evento- incluye las cervezas y comida ilimitadas. Para ello, Domínguez detalló que desde ayer se colocó “media res y dos cerdos cocinándose lentamente para estar listos. Además de las salchichas tipo alemanas”, mismas que son preparadas por un alemán, para brindar la experiencia completa.

Además, durante el evento se contará con la presencia de bandas en vivo. Desde el funk de los setenta, hasta la propuesta de una banda con reggae para niños, mismos que amenizarán la comida de los asistentes queretanos, y de diversos estados de la república, así como a la extensa comunidad de alemanes que radica en Querétaro.

  • 3 distintas cervezas hechas en Querétaro podrán probar los asistentes
  • 900 pesos es el costo del boleto para el evento
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí