Anúnciate aquí

Amealco, nuevo Pueblo Mágico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, acompañado por  el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunciaron el nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, el sexto de la entidad

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, acompañado por  el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunciaron el nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, el sexto de la entidad

Redacción

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, acompañado por  el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunciaron el nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, el sexto de la entidad.

Rosendo Anaya Aguilar, alcalde de Amealco, señaló que es un gran compromiso para su administración, y adelantó que sus habitantes están listos para recibir a los turistas y trabajar en defender este título.

Recordó que se hizo una fuerte inversión en infraestructura durante el último trienio para mejorar la imagen urbana y la movilidad, la cual supera 100 millones de pesos.

Amealco cuenta con un gran patrimonio cultural, en el que destaca la muñeca artesanal como atractivo simbólico, así como con sus bellezas naturales y su gastronomía.

Esta comunidad ha sabido valorar, conservar y defender su herencia histórica-cultural a través del tiempo y la modernidad –toda vez que es el municipio que cuenta con la mayor población indígena–, preservando su lengua, religiosidad, festividades, gastronomía y por supuesto, sus expresiones artesanales.

El edil expresó que los amealcenses asumen la responsabilidad de poner en alto el nombre de su pueblo como destino turístico y como un buen lugar para vivir, manifestando que Amealco siempre fue mágico por su gente, pero el contar con esta denominación le permitirá colocarse más rápido en el mapa turístico de México.

El alcalde agradeció al titular de la Sectur por otorgar a Amealco este nombramiento, así como al gobernador y al secretario de Turismo en Querétaro por su fuerte respaldo y acompañamiento para lograr este objetivo del cual fueron formaron una alianza estratégica.

El programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo permite aprovechar la singularidad de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades y gastronomía tradicionales, y contribuye asimismo a que las localidades participantes aprovechen y se beneficien del turismo como actividad redituable como opción de negocio, de trabajo y de forma de vida.

Cabe mencionar que Amealco compitió contra 150 municipios de todo el país, que buscaban también obtener este título, del cual solo 10 se hicieron merecedores de este, para así sumar 121 localidades pertenecientes a los más de 2 mil 500 municipios que conforman la República Mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado