Anúnciate aquí

Un caso especial, estacionamiento de tienda de autoservicio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Administración capitalina fue flexible con un estacionamiento para que permita el cobro de estancia

La Administración capitalina fue flexible con un estacionamiento para que permita el cobro de estancia

Gonzalo Flores

La Administración capitalina fue flexible con un estacionamiento para que permita el cobro de estancia, único caso que se ha presentado ante la autoridad con una circunstancia particular para que se llegue a un acuerdo, indicó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Casi ninguno está cobrando las primeras horas. Hay un esquema que hemos tolerado y lo quiero precisar, en el caso del estacionamiento de la Plaza Chedrahui de Bernardo Quintana, tiene una circunstancia particular, en negocios aledaños que no tienen suficiente estacionamiento los usuarios del entorno estuvieron utilizando ese estacionamiento de forma permanente, en ese caso hemos flexibilizado una medida que ellos tomaron y nosotros compartimos que es que se deje gratuita la primera media hora de manera generalizada, para la siguiente media hora piden un consumo mínimo de 40 pesos y por ese consumo les cobran dos pesos por las dos primeras horas”, explicó, al tiempo de confirmar que también cuentan con la suspensión de la norma mediante un amparo.

El funcionario detalló que, en el caso de quien no acredite consumo, se le aplica la tarifa normal.

Otro caso, dijo, es el caso de Plaza Galerías Constituyentes quienes tienen un esquema en el que todas las negociaciones dentro de la plaza generan un boleto sustituto a través de consumo y al ingresar ese boleto en las plumas, tienen garantizadas las dos horas de gratuidad.

Explicó que la postura de Gobierno municipal es la misa. El reglamento de estacionamientos sigue vigente y la obligación de la gratuidad de las dos horas es una norma también vigente.

Insistió que quienes habiendo obtenido el beneficio de la suspensión (de la norma mediante un amparo), ellos mismos han renunciado a ese beneficio con la convicción de que las dos horas de gratuidad les han generado un incremento en clientes y en ventas.

Hay algunos estacionamientos que han obtenido la suspensión con el amparo, no contaban con licencia de funcionamiento de manera tal que por esa causal se mantiene las plumas suspendidas y con sello por tanto no pueden operar con cobro el estacionamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí