Anúnciate aquí

Roberto Sosa Pichardo entrega escrituras en Corregidora

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

85 familias fueron beneficiadas con el programa de regularización del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, en 11 colonias de la demarcación

85 familias fueron beneficiadas con el programa de regularización del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, en 11 colonias de la demarcación

Gonzalo Flores

El municipio de Corregidora celebró su primera entrega de escrituras de la Administración 2018-2021 para beneficiar a 85 familias de diversas colonias de la demarcación, con lo que se alcanzan 147 escrituras entregadas en lo que va del año en curso.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, encabezó la ceremonia de una acción que se realizó gracias al apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Se entregaron 85 documentos, al mismo número de familias de 11 colonias de la demarcación, entre las que se encuentran El Pueblito, 20 de Enero, 21 de Marzo, Arboledas del Sur, Bernardo Quintana, El Milagrito, Espíritu Santo, José María Truchuelo, Praderas de Guadalupe, Valle Arboledas y Valle de Los Pinos.

Estamos a tan solo 11 días de haber arrancado esta Administración y ya estamos dando resultados. Para eso vinimos, demostrando y atendiendo cada una de las problemáticas de los ciudadanos”, expresó el edil.

Precisó que Corregidora avanzará en materia turística, económica y se hará una fuerte inversión en la dignificación de las colonias, beneficiando a los corregidorenses.

Van a ver la mano de este Gobierno. Vamos a estar muy cercanos con ustedes con programas sociales, deportivos y culturales, para que de esta manera desarrollen todo nuestro tejido social. También, la manera de atenderlos será un sello característico de este gobierno, es algo prioritario”, agregó.

El delegado federal del INSUS en Querétaro, José Manuel Salvador Sánchez Gómez, aseguró que en el municipio se rompieron paradigmas para ser un referente en el tema de la urbanización.

Corregidora tiene un gran compromiso por brindar certeza jurídica a los munícipes, es un gran ejemplo, esto habla de la buena disposición del presidente municipal y seguro estoy que serán tres años de mucho éxito para la demarcación”, comentó.

En Corregidora se tienen registrados 69 asentamientos humanos. Uno de los principales objetivos de la Administración municipal es apoyar a los ciudadanos en la regularización de asentamientos humanos irregulares mediante dos programas de regularización.

Uno de ellos es coordinado por INSUS, con la que el municipio tiene en operación 35 asentamientos, de los cuales, con seis se trabaja para la obtención del acuerdo que autorice su regularización, mientras que 14 ya cuentan con el Acuerdo de Cabildo de Regularización. En los 15 restantes se cuenta con Acuerdo de regularización y están en proceso sus escrituras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí