Anúnciate aquí

Mantendrán las finanzas sanas en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde Luis Bernardo Nava aseguró que no pretenden dejar deuda pública a sus sucesores; tampoco se prevén proyectos de grandes obras públicas

El alcalde Luis Bernardo Nava aseguró que no pretenden dejar deuda pública a sus sucesores; tampoco se prevén proyectos de grandes obras públicas

Gonzalo Flores

La Administración capitalina de Luis Bernardo Nava pretende mantener las finanzas sanas y evitar la adquisición de deuda pública que pudiera trascender el trienio actual.

Por el momento no tenemos considerado adquirir deuda. Queremos mantenernos con finanzas totalmente sanas sin ningún tipo de deuda y no pensamos dejar deuda para la siguiente Administración”, afirmó.

Nava Guerrero comentó que en todo caso, existen algunos mecanismos de financiamiento de corto plazo “para brincar un año, pero antes de que se concluya la administración se tendría el compromiso de dejar las finanzas todavía mejor que como las que las recibimos”, agregó.

El alcalde reconoció que buscarán ser una Administración responsable con el recurso además que no se pretenden realizar durante el trienio, proyectos de grandes obras públicas.

Estamos concentrados en invertir los recursos en las grandes necesidades. El punto número uno es la seguridad, en segundo lugar está el que todas las colonias, todos los ciudadanos tengan la mejor calidad de vida y esto tiene que ver con invertir en las colonias, en las áreas verdes, en las vialidades, en banquetas y programas sociales que nos permiten desarrollarnos como sociedad”, explicó.

La movilidad, indicó, será otra área “que vamos a atender y esto sí implica algo de infraestructura por lo que se trabajará hombro con hombro con gobierno del estado para poder hacer frente a estos proyectos”, afirmó.

FOROS DE CONSULTA CIUDADANA

Luis Nava también habló sobre los foros de consulta ciudadanos que se pretenden instalar en próximos días y que serán tomados en cuenta dentro del Plan Municipal de Desarrollo. A pesar de que la Administración cuenta con 90 días después del inicio del trienio para presentarlo, en la capital queretana harán todo lo posible por que quede listo en noviembre.

Diciembre es un mes complicado como para presentar un documento de esta trascendencia, por lo que lo vamos a presentar la segunda quincena de noviembre”, detalló.

Informó además que los foros serán totalmente abiertos a toda la ciudadanía y estarán en siete delegaciones municipales.

CAPACITACIÓN EN LAS COLONIAS

Durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq), el presidente municipal de Querétaro destacó que es necesario llevar capacitación a las colonias, para que los ciudadanos también tengan acceso a conocimientos en contabilidad, manejo de finanzas personales y familiares, de algunas normas, temas de arquitectura o ingeniería.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí