Anúnciate aquí

El gobierno del Estado no permitirá chantajes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo al secretario del Gobierno estatal, el gobierno del Estado no permitirá algún tipo de chantaje para un aumento a la tarifa del transporte público de la zona metropolitana

De acuerdo al secretario del Gobierno estatal, el gobierno del Estado no permitirá algún tipo de chantaje para un aumento a la tarifa del transporte público de la zona metropolitana

Gonzalo Flores
El gobierno del Estado no permitirá algún tipo de chantaje para un aumento a la tarifa del transporte público de la zona metropolitana, ni tampoco será cómplice de una petición particular, sostuvo el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
El gobierno del estado no permite ningún tipo de chantaje, mucho menos se hará cómplice de ninguna petición particular; estamos revisando otras peticiones, si ese fuera el motivo (el alza de la tarifa) fue una pésima decisión porque Gobierno del Estado no permite chantajes y menos cuando la ciudadanía está afectada”, enfatizó.
Granados Torres advirtió que el estado iniciaría los procedimientos disciplinarios correspondientes en contra de los concesionarios que no presten nuevamente el servicio. Sin embargo, aclaró que antes de aplicar la ley siempre habrá las mesas de diálogo y consenso para llegar a los acuerdos necesarios.
Se ha dejado muy en claro que si existen diversos mecanismos legales para hacer procedimientos disciplinarios y que si es necesario que se aplique la ley se va a aplicar; hay muchos y varios mecanismos, la autoridad tiene la facultad de concesionar un servicio público como esté y también tiene una serie de instrumentos y de acciones legales dependiendo la situación, y eso ya está siendo valorado, siempre ha habido esa condición, dependiendo de las situaciones, las acciones se tomarán”, alertó.
Explicó que el paro del servicio del transporte público fue debido a “razones de orden logístico y a que personas que dentro de la empresa siguen teniendo una tutela directa sobre ciertos operadores”.
Se les llamó a que hubiese una madurez en la toma de decisiones, por eso a las seis de la mañana el servicio se restableció ya sin mayores afectaciones y dentro de los parámetros usuales; no hubo como tal un paro total, pero sí una afectación seria para el servicio”, añadió.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí