Anúnciate aquí

Asteriscos: ¿Tiempo de renovar?

Asteriscos
Asteriscos

¿Tiempo de renovar? Donde cada vez son más evidentes las divisiones, es al interior de la flamante segunda fuerza política de Querétaro: Morena. Mientras el presidente Carlos Peñafiel hace señalamientos en contra de funcionarios municipales, como Enrique Correa, algunos regidores de ese mismo partido lo ratificaron como secretario de Servicios Públicos. Al parecer, la pelea … Leer más

¿Tiempo de renovar?

Donde cada vez son más evidentes las divisiones, es al interior de la flamante segunda fuerza política de Querétaro: Morena. Mientras el presidente Carlos Peñafiel hace señalamientos en contra de funcionarios municipales, como Enrique Correa, algunos regidores de ese mismo partido lo ratificaron como secretario de Servicios Públicos. Al parecer, la pelea por la renovación de la dirigencia ya comenzó y muchos querrán ocupar el puesto, para estar visibles de cara al 2021.

Respetan autonomía

Quedó descartado que la Policía Municipal haya ingresado a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro para realizar la detención de una persona, después de que se registrara una denuncia de alumnos y padres de familia por supuesto fraude en la realización de una fiesta de graduación. Fueron los propios elementos de seguridad de la Universidad quienes realizaron la detención y aseguramiento del presunto responsable, hasta la llegada de los elementos municipales, quienes recibieron al detenido afuera de las instalaciones educativas.

Cambio

La Dirección de Ecología, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital, desde ayer se quedó sin titular, pues Martha Patricia Vargas Salgado fue separada del cargo en respuesta a las solicitudes de las ambientalistas del estado de Querétaro. Un cese que las activistas pedían por los cambios de uso de suelo que se aprobaron en la capital y que serán revisados, aunque estos cambios se realizan por la Secretaría de Ayuntamiento y Ecología no tiene injerencia en si se aprueban o no. El nuevo titular será definido en próximos días.

Piden tiempo

Varios secretarios municipales pidieron no dar entrevistas hasta que concluyan los 15 días hábiles del proceso de entrega-recepción dentro de la administración capitalina, pues afirman que todavía no cuentan con la información necesaria para atender a medios de comunicación. Aseguran que después de este tiempo, ya podrán dar un panorama amplio de cómo encontraron sus respectivas áreas.

Trascendente

Aunque ya no es diputado, el panista Juan Luis Iñiguez, continúa presente en las mesas de trabajo y eventos en los que se aborda el tema de Salud Mental, pues él fue el promotor de la iniciativa que creó una ley en la materia, una de las pocas medidas que impulsó en la Legislatura pasada y que prosperaron. Aún así, debería ser una muestra para los nuevos diputados, para que estos legisladores realicen acciones que realmente trasciendan y no se hagan trabajos solo para mejorar su estadística de trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí