Anúnciate aquí

La Secretaría del Trabajo promueve la inclusión laboral

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Hoy se realizará la sexta feria del empleo para personas con discapacidad, 1,500 personas con discapacidad colocó el Gobierno en empresas

Hoy se realizará la sexta feria del empleo para personas con discapacidad, 1,500 personas con discapacidad colocó el Gobierno en empresas

Marco Estrada

En un estado en el que se tienen a más de 60 mil personas con discapacidad, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Gobierno estatal ha colocado a mil 500, en alguna de las 46 empresa de responsabilidad social que se han asentado en el estado, informó el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico.

La más reciente Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, que se realizó en 2014 por parte del Inegi, daba cuenta de la cantidad de personas que tienen alguna discapacidad, con lo que Querétaro se colocaba en la media nacional.

Al presentar la sexta feria del empleo para personas con discapacidad, que se realizará este miércoles, el secretario del Trabajo destacó que hasta antes de esta administración no se promovía que las empresas contrataran a este sector de la población, ya que no existe una obligación legal.

Con este número de colocación, Querétaro se encuentra entre los primeros cinco lugares, a nivel nacional, de estados con mayor impulso laboral para personas con discapacidad.

Nosotros tenemos el esquema de buscarles la colocación directa y por otro, el compromiso de esta administración fue rescatar el Sistema de Habilidades en el Sistema Nacional de Empleo, que se utiliza para certificar a las personas y garantizar a las empresas que se pueden desempeñar en diversas actividades”.

Aguilera Rico manifestó que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de algún conflicto laboral, y cuando una persona con discapacidad sale de la empresa en la que se colocó, es porque busca mejores condiciones laborales.

Los puestos que se ofertan en estas ferias de empleo son para personas que únicamente saben leer o escribir, pero también hay ofertas de empleo para las personas a nivel licenciatura. Además, se ofrecen trabajos que pueden llegar a 25 mil pesos, dijo el funcionario estatal.

En esta ocasión, los aspirantes podrán solicitar empleo en empresas aeroespaciales, de autopartes, servicios y temas financieros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí