Anúnciate aquí

Habrá diagnóstico de semáforos capitalinos

Foto: Irving Lozada
Foto: Irving Lozada

Luis Nava Guerrero señaló que se busca reducir los tiempos de la luz verde en cruceros donde no hay mucho flujo de coches

Luis Nava Guerrero señaló que se busca reducir los tiempos de la luz verde en cruceros donde no hay mucho flujo de coches

Gonzalo Flores

La administración capitalina realiza un diagnóstico del sistema de semaforización de la capital para valorar su funcionalidad, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Están haciendo el diagnóstico y vamos a determinar algunos semáforos donde no han surtido el efecto que se esperaba, y que tal vez ahora en estos ejes del sistema de transporte podríamos hacer hasta una reubicación”, afirmó.

Resaltó que los semáforos que no tuvieron la utilidad que se buscaba, tendrán que mantener solamente la luz ámbar en señal de precaución con flujo “uno a uno”.

Nava Guerrero también adelantó que se busca reducir los tiempos de la luz verde en cruceros donde no hay mucho flujo de coches, mientras que donde hay más concentración vehículos este tiempo será aumentado.

Tenemos que ver cómo le podemos hacer en una verdadera programación dinámica, y esto es que se vayan ajustando los ciclos de acuerdo con el flujo del tráfico, si es necesario agregarle algún competente de programación, lo vamos a hacer”, añadió.

  • CONCUERDA CON AMBIENTALISTAS

Ante las declaraciones que realizó la organización Ambientalistas de Querétaro y las peticiones que hicieron directamente al presidente municipal, Luis Nava indicó que las tres recomendaciones que emitió la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano a la administración capitalina, por las modificaciones irregulares al Ordenamiento Ecológico.

Por supuesto que compartimos el compromiso por luchar por el cuidado y conservación del medio ambiente y tal y como lo suscribimos en campaña, se tiene con ellos toda una agenda ambiental, vamos nosotros a revisar los casos, principalmente los que toquen alguna área natural protegida, todas aquellas modificaciones se revisarán puntualmente”, comentó.

En este análisis que se realizará, dijo, incluirán a la ciudadanía “para que podamos hacer justamente con un rigor técnico estas revisiones y en caso de que el resultado de estas revisiones señalaran que se trastoca, se violenta o que se daña nuestro patrimonio ambiental entonces tendremos que tomar una decisión de revocación”, acotó.

Además mencionó que continúa en análisis de la Dirección de Ecología, por lo que aún no se define si su titular, Martha Patricia Vargas Salgado, continuará en el cargo, pues dijo que también analizan otros perfiles para esta área.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí