Anúnciate aquí

Capital diseñará estrategia de seguridad para Santa Rosa Jáuregui

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

El Ayuntamiento de Querétaro prepara un diagnóstico para cada una de las delegaciones, para analizar la incidencia delictiva

El Ayuntamiento de Querétaro prepara un diagnóstico para cada una de las delegaciones, para analizar la incidencia delictiva

Gonzalo Flores

Para la delegación Santa Rosa Jáuregui se trabaja en el diseño de un diagnóstico y una estrategia para atender los índices de inseguridad que se presentan en la zona, reveló el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Haremos una estrategia específica que atienda la incidencia delictiva que tiene Santa Rosa Jáuregui, tanto la cabecera delegacional como son sus 43 comunidades que la conforman”, afirmó.

La misma acción la realizará el Gobierno municipal en las otras seis delegaciones capitalinas, pues señaló que en materia de seguridad sostendrá reuniones en los próximos días con los delegados municipales y el secretario de Seguridad Pública Municipal, para revisar cuál es la incidencia delictiva.

(Conocer) cuáles son los principales delitos que se comenten por cada zona para que se haga una estrategia particular, porque las medidas que se puedan adoptar de forma generalizada para todo el municipio, surten efectos distintos dependiendo de la colonia y la comunidad”, explicó.

Nava Guerrero comentó que en estas estrategias particulares se trabajará simultáneamente en acciones de prevención y la contención, pues consideró que se debe enviar una señal clara: “que en está no impunidad que tendrá la Administración, no es solo para los administrativos; la no impunidad implica que el que cometa algún delito lo vamos a detener, porque queremos ser la ciudad en la que menos delitos se cometan y partiremos del diagnóstico que se lleva a cabo ahora también de manera delegacional”.

Aunado a las estrategias, indicó el alcalde, también se buscará instalar comités de participación ciudadana para que den seguimiento y valoren los alcances de las medidas particulares adoptadas en cada zona.

Este diagnóstico se realizará de manera simultánea, aseguró Nava Guerrero, junto al Plan Municipal de Desarrollo, para el cual corren 90 días a partir del 1 de octubre, por lo que también se prevé que quede listo el programa de seguridad del municipio de Querétaro; ambos documentos que estarán abiertos a la retroalimentación por parte de los ciudadanos.

El alcalde indicó que su Gobierno se mantiene abierto a implementar una estrategia metropolitana en varios temas, entre los que destacan seguridad, movilidad y desarrollo urbano.

  • Pueblo Mágico

Por su parte, el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Marcos Ortega Lara, señaló que hasta el momento no se ha definido si la Administración municipal continuaría o desistiría de buscar que la delegación compita por el nombramiento de Pueblo Mágico que otorga el Gobierno federal. En marzo de 2017, el exalcalde Marcos Aguilar Vega anunció una alta inversión para alcanzar el distintivo; no obstante, en octubre de ese mismo año se redireccionó ese recurso para las obras que todavía se realizan en el dren El Arenal.

Expresó que ese proyecto deberá de ser definido por el alcalde de la capital, además de que existe también la alternativa de que la zona pudiera formar parte de la nueva propuesta capitalina conocida como Barrios Mágicos, que se presentó durante la campaña para este trienio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado