Anúnciate aquí

Tres estacionamientos se amparan contra gratuidad

Hasta el momento, han sido 20 amparos que se interpusieron contra esta normativa municipal.

Hasta el momento, han sido 20 amparos que se interpusieron contra esta normativa municipal.

Gonzalo Flores

Tres juicios de amparo concluyeron a favor de tres estacionamientos en la capital queretana, para no hacer válidas las dos horas que marca el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Querétaro, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Recordó que hasta el momento, han sido 20 amparos que se interpusieron contra esta normativa municipal, sin embargo en 10 casos fueron desechados por falta de elementos u otras razones.

De los 10 restantes, siete continúan en proceso más los tres ya resueltos.

“Son aproximadamente tres que ya concluyeron y que tienen el amparo, los demás están pendientes todavía por resolverse.

Por ejemplo el estacionamiento de la Plaza Galerías del entronque atrás del hospital, ellos obtuvieron el amparo y de manera convencida han decidido permanecer con la gratuidad de las dos primeras horas”, explicó el secretario de Gobierno, al tiempo de informar que otro es el estacionamiento de Chedrahui de Bernardo Quintana, mientras que de uno no se proporcionó  de cuál se trata.

“El amparo es un juicio de garantías, y como tal los tribunales federales valorarán de manera individual cada procedimiento si hay o no violación de garantías. Hasta el momento es un estimado de 20 amparos que se han presentado”, agregó.

Casillas Gutiérrez clasificó estos 20 amparos en varios rubros, pues dijo que la mitad se han sobreseído por distintas causas “como el que se han presentado extemporáneamente, otros porque quien lo presentó no acreditó el interés legítimo y en otros casos, porque el interesado se desistió del juicio de amparo porque se dieron cuenta desde el momento que se implementó la gratuidad que se incrementaron sus ventas”.

También destacó que hay otro grupo donde dijo que se ha ganado el juicio de amparo, pero el estacionamiento no tiene la respectiva licencia de funcionamiento para operar, por lo que el funcionario indicó que se mantendrán pendientes para revisar quien incumple con la normativa municipal.

En el caso de estacionamientos clausurados, reiteró que sólo se mantiene levantada la pluma de acceso del estacionamiento de Plaza Antea.

“El reglamento de estacionamientos sigue vigente, con dos horas de gratuidad y estamos en platicas con quienes no lo han querido respetar hasta este momento buscando acuerdo benéfico para ambos, sobre todo en beneficio a los ciudadanos”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí