Anúnciate aquí

Seguridad, igualdad, desarrollo y combate a la corrupción, ejes del PRI en el Congreso

Los miembros de la bancada del Partido Revolucionario Institucional presentaron su agenda de trabajo

Los miembros de la bancada del Partido Revolucionario Institucional presentaron su agenda de trabajo.

Marco Estrada

Seguridad, igualdad, desarrollo y combate a la corrupción serán los cuatro ejes de la agenda legislativa que seguirán los diputados del PRI en la LIX Legislatura, anunció su coordinador, Hugo Cabrera Ruiz.

En rueda de prensa, los diputados que integran la tercer fuerza política del Poder Legislativo –Abigail Arredondo, Karina Careaga, Guadalupe Cárdenas y Hugo Cabrera– presentaron los temas que servirán como base para sus iniciativas de ley, durante los próximos tres años.

El coordinador del grupo parlamentario destacó que esta agenda “es enunciativa, más no limitativa, debido a que se seguirá trabajando en todos los temas y causas que preocupen a los queretanos”.

Temas por atender

Seguridad y Paz: Se revisará la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro, con el propósito de que se cumplan estándares internacionales; además, se pretende fortalecer los mecanismos que permitan dignificar la función policial, así como consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, mediante un análisis de la Fiscalía del Estado.

Combate a la Corrupción: se trabajará en el tema de la implementación del Presupuesto Participativo; impulsarán acciones de difusión acerca de los retos y avances del Sistema Anticorrupción, para hacer que la percepción que se tenga sea de certidumbre. Revisarán la Ley de Mejora Regulatoria para armonizarla en términos de la Ley General, además de la creación del sistema de evaluación y seguimiento a las leyes para revisar su impacto.

Igualdad y Atención a Grupos Vulnerables: Se contempla elevar el concepto de “igualdad sustantiva” en los distintos ordenamientos jurídicos; se impulsarán acciones en materia de educación sexual y planificación familiar en adolescentes. Actualizarán el marco normativo en materia de justicia y derechos humanos; asimismo, se impulsarán leyes que les permitan a los jóvenes alcanzar su pleno potencial en lo individual y en lo social.

Desarrollo Sustentable y Medioambiente: Se contempla otorgar a la autoridad atribuciones para que garantice el ejercicio de todos los derechos de las personas y se puedan rescatar espacios públicos seguros; se revisará el marco jurídico que rige los temas vinculados al agua, que es un recurso escaso y una situación que se vuelve de orden público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí