Anúnciate aquí

Domínguez y Nava entregan infraestructura deportiva

FOTO: Cristian Ugalde
FOTO: Cristian Ugalde

Los Gobiernos estatal y municipal reconocieron a los deportistas que participaron en la Paralimpiada Nacional

Los Gobiernos estatal y municipal reconocieron a los deportistas que participaron en la Paralimpiada Nacional

Gonzalo Flores

El gobernador Francisco Domínguez anunció que repartirán 15 mil uniformes a las ligas deportivas de la zona metropolitana, además de que se construye dentro del Parque Querétaro 2000 un centro de raqueta con una inversión de 80 millones de pesos que será administrado por Leonardo Lavalle.

Es un gran complejo deportivo que lo voy a entregar empezando el año entrante. Tendrá su estadio de tenis y será administrado por un excelente tenista, Leo Lavalle, así que estamos haciendo no solo instalaciones sino que nos ayuden a generar deportistas grandes atletas”, adelantó.

Los Gobiernos estatal y municipal entregaron reconocimientos a medallistas de la Paralimpiada Nacional, atletas centroamericanos y entrega de espacios deportivos en el CDC Reforma-Lomas.

Ya somos la administración estatal que más ha invertido en la historia del deporte queretano, en espacios deportivos incluyentes y de calidad”, agregó.

  • Paralimpiada Nacional 2018

Se celebró en Colima, donde participaron un total de 68 atletas, de los cuales 45 obtuvieron medallas, con lo que alcanzaron el cuarto lugar en el medallero nacional, con 125 preseas (57 oros, 35 platas y 33 bronces).

También se reconoció a los seis medallistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia.

Infraestructura

Domínguez Servién entregó canchas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Reforma-Lomas, donde el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) invirtió 8 millones de pesos y el Municipio capitalino 5 millones 759 mil 516.28 pesos, para el suministro y colocación de material sintético y equipamiento para cancha de futbol americano, con malla ciclónica, perímetro en cabeceras, goalpost en forma de ‘y’, dos porterías móviles y tres bancas con techumbre.

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que para 2019 se cambiará la pista de atletismo del CDC Reforma-Lomas, que es de cemento, por una pista de tartán.

Siendo congruente con el compromiso que asumimos con el gobernador y todos ustedes, el compromiso es que esta pista donde estamos hoy del CDC de Reforma-Lomas, el año que entra la vamos a hacer de tartán, para beneficio de todos los atletas”, expresó.

Nava Guerrero se refirió a los atletas presentes como campeones, no solo por las medallas, sino porque cada día ponen todo su esfuerzo para salir adelante en su vida y en sus carreras, en una sociedad donde aún se tiene mucho por hacer para lograr ser incluyentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí