Anúnciate aquí

Botones de pánico para constructores

De enero a julio, al menos 30 robos en construcciones han enfrentado los agremiados a las CMIC.

De enero a julio, al menos 30 robos en construcciones han enfrentado los agremiados a las CMIC.

Marco Estrada

Con la intención de evitar que continúen los robos en las construcciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) abrió una convocatoria para que los agremiados soliciten un botón de alerta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), informó la presidenta de la Cámara, Alejandra Vega Reyes.

Hasta el primer semestre de este año, los socios de la Cámara en Querétaro reportaron, al menos, 30 robos de material en construcciones; sin embargo, a decir de la representante de esta organización, no se han vuelto a presentar casos en la entidad, aunque existen zonas de riesgo.

Los botones de alerta son una medida implementada por el trabajo coordinado con las autoridades de seguridad, municipal y estatal, para que los constructores que sean víctimas de un robo o identifiquen una situación de riesgo puedan recibir atención a la brevedad.

Aún no se entrega algún botón de pánico por parte de las autoridades de seguridad, toda vez que se encuentran en la etapa de registro, es decir, aquellos socios que deseen contar con este mecanismo deberán solicitarlo con la CMIC.

La principal zona en donde se fomentará este mecanismo es en Corregidora, en las construcciones que se encuentran en los límites con Apaseo el Alto. Esta medida responde a los altos índices de incidencia delictiva que tiene aquella ciudad guanajuatense.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado