Anúnciate aquí

Querétaro vive una fiesta deportiva

El ganador de los 42 kilómetros en categoría varonil del Maratón 2018, es oriundo del estado y vive en la colonia Felipe Carrillo Puerto

El ganador de los 42 kilómetros en categoría varonil del Maratón 2018, es oriundo del estado y vive en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Axcel Luengas

Víctor Manuel Ramírez Martínez, de 29 años de edad, es el ganador de los 42 kilómetros categoría varonil del Querétaro Maratón 2018, luego de cruzar la meta en 2 horas con 45 minutos. Con ello se convirtió en el primer participante queretano en obtener el primer lugar de la competencia.

Se cumplió el objetivo que era hacerlo debajo de las 2:48 horas, lo hicimos en 2:45. Se empieza por un escalón”, aseguró Ramírez Martínez, quien corre desde hace aproximadamente 7 años de edad y ha participado en competencias desde los 400, hasta los 21 kilómetros, siendo este su primer maratón completo.

El segundo lugar en la rama de 42 kilómetros varonil fue para Francisco Javier Solís Salinas, mientras que el tercero fue para Joel Coronel Guzmán.

Por su parte, el primer lugar en la categoría femenil de 42 kilómetros fue para la toluqueña Irene Miroslava Olmos, quien hizo un tiempo de 3 horas con 16 minutos, y aseguró estar contenta pues “rindió frutos el entrenamiento. Es una ruta demandante por las condiciones y porque había muchos charcos, me llené de ampollas, medio pesado pero bien, gracias a Querétaro”, añadió.

El segundo lugar en esta categoría lo arrebató Reyna Erika López Pérez, mientras que el tercero quedó en manos de Rosa Nayeli Tovar Olivo

En esta, la octava edición del Querétaro Maratón, se contó con la presencia de más de 13 mil participantes, quienes desde las 6:40 de la mañana de este domingo 7 de octubre iniciaron su recorrido de las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

En cuanto a la rama varonil de la categoría de 10 kilómetros, el primer lugar fue para José Arturo Rico Álvarez, mientras que el segundo y tercero quedaron en manos de Gustavo Pimentel Olvera y Germán García Ramírez respectivamente.

Asimismo, en la rama femenil de esta categoría, el primer lugar fue para Fabiola Corona, el segundo para Tifany Nicole Oropeza y el tercero para Luz Elena Fernández.

Por otro lado, en la categoría femenil de 21 kilómetros, Dulce María Rodríguez alcanzó el primer lugar, mientras que María de Jesús Mendoza y Zeferina Bartolo Cruz se colgaron la medalla del segundo y tercer puesto de la carrera.

El ganador de la rama varonil de dicha categoría fue Jonathan Hiley, originario de Manchester, Inglaterra, y residente de Tequisquiapan, Querétaro. Mientras que el segundo lugar fue para Diego Baca Hernández y el tercero para Eduardo González Ávila.

Recomendamos: #Galería Querétaro Maratón 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí