Anúnciate aquí

Próxima semana se definirá si Amealco será Pueblo Mágico

En caso de que se concrete la obtención de dicho título, este municipio se convertiría en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro.

En caso de que se concrete la obtención de dicho título, este municipio se convertiría en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro.

Marco Estrada

En lo últimos tres años, Amealco invirtió cerca de 100 millones de pesos para obras y mejora de la imagen urbana, con lo que se prevé alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico, que se anunciará la próxima semana, aseguró el presidente municipal Rosendo Anaya.

A decir del alcalde, aunque la convocatoria para este nombramiento se presentó en diciembre de 2017, han trabajado desde el inicio de la Administración para obtener el reconocimiento, con la que se generará mayor derrama económica.

Algunos de los trabajos que realizaron fueron en materia de servicios, mejora en las vialidades, imagen urbana, espacios públicos, conectividad y áreas de esparcimiento.

Dichos trabajos, dijo, aunque ayudan a incrementar las posibilidades de obtener el nombramiento, también eran obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los amealcenses.

“Nosotros estamos trabajando y compitiendo por nosotros mismos, para que a partir de la próxima semana tengamos esta denominación (…) Son trabajos integrales que ya se consolidaron, para lograr la denominación de Pueblo Mágico, es la suma de mucho trabajo, de varias dependencias involucradas”.

La Secretaría de Turismo del Gobierno federal hará el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos la próxima semana en la ciudad de Morelia.

Los beneficios que traería este nombramiento serán generar mayor turismo en Amealco, que a su vez representa derrama económica. Además, se podrán hacer gestiones de recursos federales con mayor facilidad, explicó Rosendo Anaya.

En caso de que se concrete la obtención de dicho título, este municipio se convertiría en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro, con lo que la entidad estaría entre los estados con más Pueblos Mágicos del país.

Actualmente los Pueblos Mágicos que se tienen en la entidad son: Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan y San Joaquín.

Recomendamos: Nombramiento atraerá más turismo a Amealco y Humilpan: Burgos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado