Anúnciate aquí

Legisladores del PAN en el Congreso local presentan su ‘3 de 3’

Los diputados hicieron públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses; los 14 restantes aún no cumplen con la convocatoria

Los diputados hicieron públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses; los 14 restantes aún no cumplen con la convocatoria.

Marco Estrada

A tres semanas de haber iniciado el período de la LIX Legislatura, 11 de los 25 diputados han decidido hacer público su informe fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, llamado ‘3 de 3’, que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En dicha plataforma únicamente se tiene registro de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), salvo Miguel Ángel Torres Olguín, quien se integró al Congreso después de sus compañeros por su carácter de suplente.

Los diputados locales que no se han inscrito en la convocatoria permanente, que hacen dichas agrupaciones, son los diputados del PRI (4), Morena (6), así como los representantes de Querétaro Independiente (1), PVEM (1) y PES (1).

De acuerdo con los estándares propuestos por el IMCO y Transparencia Mexicana, los diputados que se inscriban deberán actualizar su información cada año, con el propósito de que la ciudadanía sepa que no existió enriquecimiento ilícito.

Los datos de Querétaro representan también lo que ocurre a nivel nacional, toda vez que el partido que más se ha sumado a esta medida son emanados de Acción Nacional, con 399 representantes populares; el PRI se ubica en segundo lugar con 266. El resto de partidos tienen menos de 90 participantes.

Recomendamos: #Galería Querétaro Maratón 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí