Anúnciate aquí

Diputada pide destinar espacios educativos en nuevos fraccionamientos

Actualmente el Código Urbano obliga a los desarrolladores, que construyen en Querétaro, a donar 10 por ciento de su superficie a construcciones de áreas comunes, como parques y jardines

Actualmente el Código Urbano obliga a los desarrolladores, que construyen en Querétaro, a donar 10 por ciento de su superficie a construcciones de áreas comunes, como parques y jardines.

Marco Estrada

A fin de que los desarrolladores de centros habitacionales destinen el 3 por ciento de la superficie total a obras de promoción educativa, la diputada Abigail Arredondo Ramos, presentará la iniciativa de reforma al Código Urbano.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que una de las principales problemáticas de los nuevos centros de población, es la lejanía con los centros de promoción educativa, que además de escuelas son talleres de artes y oficios, o bibliotecas, entre otros. 

Actualmente el Código Urbano obliga a los desarrolladores, que construyen en Querétaro, a donar 10 por ciento de su superficie a construcciones de áreas comunes, como parques y jardines, sin embargo, con dicha adecuación legal se desea que el 7 por ciento siga con este rubro y el 3 por ciento sea para obras de carácter educativo.

“Dentro de esos parques y jardines queremos especificar que haya un porcentaje de entre el 2 y 3 por ciento, dependiendo la zona y la obra, para infraestructura. Espacios educativos no solamente son escuelas, son talleres, cuestiones culturales, urge para aquellos fraccionamientos que tienen más de mil casas (…), la educación es la mejor forma para atacar la vulnerabilidad”. 

De acuerdo con la diputada, los constructores están sensbilizados, pero es necesario dejar “reglas claras de juego”, porque en ocasiones los gobiernos municipales se “lavan las manos”, ya que no tienen una obligación legal en materia de educación. 

Abigail Arredondo es presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, del Congreso Local, órgano legislativo que será la encargada de atender dicho tipo de temas.

La legisladora refirió que uno de los principales trabajos que se harán son cabildear la iniciativa, para encontrar los consensos con el resto de las fuerzas políticas, a fin de que se pueda aprobar y poner en marcha, para que no quede como letra muerta.

Recomendamos: #Galería Querétaro Maratón 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí