Anúnciate aquí

Definirán hoy a titulares de dependencias capitalinas

Serán nombrados los titulares de institutos desconcentrados y direcciones municipales.

Serán nombrados los titulares de institutos desconcentrados y direcciones municipales.

Gonzalo Flores

Hoy, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, designará a los nuevos titulares de los institutos desconcentrados y direcciones municipales, entre ellas la de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El alcalde no descartó que el actual titular de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez Garza, pudiera ser ratificado en el cargo, aunque señaló que se contemplan también otros nombres para el cargo.

“Tenemos la apertura para poder valorar los distintos perfiles, los nombres y por supuesto no podemos descartar a nadie, siempre y cuando tengan la experiencia, el conocimiento necesario para poder dar grandes resultados”, explicó.

En el caso del nuevo titular de Protección Civil, Nava Guerrero explicó que deberá asegurar la protección del entorno y la integridad de los queretanos, además de convertir a Querétaro en una ciudad resiliente; es decir, que pueda recuperarse rápidamente de posibles fenómenos o catástrofes.

“Tiene que ser una persona experta en todas estas decisiones que tienen que ver con la seguridad, con la tranquilidad de todos los queretanos. No vamos a andar con ocurrencias, con improvisaciones. Vamos a invitar a una persona que sea verdaderamente experta en el tema”, añadió.

Otro de los requerimientos que pedirá a quien ocupe el cargo es la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de Querétaro, que deberá ser presentado a los ciudadanos para que conozcan los riesgos de la capital.

“Que la ciudadanía conozca cuáles son los riesgos alrededor de su colonia, de la escuela, de su trabajo. Que sepa cómo actuar en caso de algún tipo de contingencia, en caso de incendio, de cualquier tipo de fenómeno que ponga en riesgo la vida o la integridad de las personas”, dijo.

Recomendamos: #Galería Querétaro Maratón 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí