Anúnciate aquí

Capital retomará negociaciones con comerciantes

El Gobierno municipal anterior los retiró de la Alameda Hidalgo y heredó el caso al Ayuntamiento de Luis Nava.

El Gobierno municipal anterior los retiró de la Alameda Hidalgo y heredó el caso al Ayuntamiento de Luis Nava.

Gonzalo Flores

Con ánimo de llegar a una solución para el conflicto que heredó el nuevo Gobierno capitalino con los comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo, el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo que buscarán un pronto acercamiento con el dirigente del gremio para continuar las mesas de trabajo que realizó la Administración anterior.

“Lo que recibo es un informe sobre una mesa continuada de acuerdos y negociaciones entre Gobierno del estado y Gobierno municipal con los implicados. Tiene una parte jurídica que está un proceso pendiente de resolverse y hay una parte en una mesa de diálogo que está en construcción desde que inició el conflicto por lo que buscaremos reunirnos con los interesados”, afirmó.

Entre las últimas propuestas que se hicieron a este grupo de comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), el funcionario municipal aceptó que fueron otorgarles licencias para venta en vía pública.

“Estas han sido alternativas que se han puesto en la mesa, que se han venido construyendo. Hubo una primera propuesta que fue aceptada parcialmente, que se ha venido construyendo, pero con ánimo de diálogo y de resolver vamos a llegar a un término satisfactorio”.

Reiteró que es un hecho que no regresarán a la Alameda Hidalgo.

“Lo apropiado es reiniciar desde el estatus donde se quedó en las negociaciones y a partir de ahí buscar una solución”, dijo.

Por su parte, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) espera que se retomen las mesas de negociación con el Ayuntamiento de Querétaro, indicó su representante, Juan Pablo González Loyola, quien recordó que la última oferta que se les hizo fue de otorgarles licencias de funcionamiento para que laboren en vía pública.

Añadió que tampoco se cumplió con el censo y la credencialización de comerciantes que se les prometió, así como un predio para un corredor comercial.

“Pusimos en conocimiento nuestro censo y en donde están trabajando, que continúan con una absoluta inestabilidad. Están en tianguis esperando que falte alguien para poder trabajar. Había una propuesta de ya no ofrecer un predio para un corredor comercial, sino otorgar licencias de permisos municipales”, comentó.

Enfatizó que buscan que se ejecuten la resoluciones de las demandas que interpusieron sobre el tema, además que mencionó que ya varias organizaciones respaldan su causa.

Recomendamos: #Galería Querétaro Maratón 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí