Anúnciate aquí

Asteriscos

¿Regeneración? A tres semanas de haber tomado posesión, 14 de los 25 diputados locales no dan señales de vida con respecto a su declaración ‘3 de 3’. Especialmente destaca el poco compromiso que está teniendo Morena con la transparencia, ya que en su caso ningún diputado, ninguno, ha presentado dicha declaración. ¡Y estos son los … Leer más

¿Regeneración?

A tres semanas de haber tomado posesión, 14 de los 25 diputados locales no dan señales de vida con respecto a su declaración ‘3 de 3’. Especialmente destaca el poco compromiso que está teniendo Morena con la transparencia, ya que en su caso ningún diputado, ninguno, ha presentado dicha declaración. ¡Y estos son los que vienen a regenerar la vida nacional!

Equipos

Parece que siguen afinando equipos en los Municipios de Querétaro y Corregidora. Suena que ‘Paco’ Castro deja la Secretaría de Desarrollo Sustentable para sumarse al equipo de Luis Bernardo Nava Guerrero, demostrando la cordialidad que hay entre los dos Municipios.

Por cierto, en su lugar llegará a Corregidora un alegre delegado federal.

¿Quién paga?

Muy vivos salieron algunos diputados de la Legislatura pasada, quienes ‘omitieron’ liquidar a cerca de 50 trabajadores, pese a que trabajaban directamente con ellos y les tocaba absorber el gasto. Ahora, su despido tendrá que ser con cargo al erario; sin embargo, aún no se sabe cuándo se podrá hacer tal despido, pese a que los diputados nuevos tienen sus equipos.

Nueva tarifa

Esta semana será trascendental para el tema del transporte público, pues el gobernador Francisco Domínguez revisará el estudio técnico para dar a conocer cuál será el nuevo costo del transporte colectivo. Y es que, mientras los empresarios proponen 15 pesos como tarifa, el IQT se manifestó a favor de una tarifa de entre 11 y 13 pesos, pero ya desde hace varios meses se ha hablado de que el transporte quedará en 10 pesos.

A trabajar

Ya con las comisiones integradas en la LIX Legislatura, los diputados locales no tendrán mayor pretexto para comenzar a trabajar en la presentación de iniciativas y en la atención de temas pendientes; sin embargo, algunos de los temas que serán prioritarios en este cierre de año son los referentes al presupuesto para 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí