1XBET
AM Querétaro

Animación digital, la nueva opción educativa y laboral

De reciente creación en la UAQ, la licenciatura sobrepasó la demanda de estudiantes que buscan en este nuevo sector una oportunidad.

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




De reciente creación en la UAQ, la licenciatura sobrepasó la demanda de estudiantes que buscan en este nuevo sector una oportunidad.

Gonzalo Flores

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para el semestre de este año en curso, se creó la licenciatura en Animación digital y medios interactivos, misma que sobrepasó la demanda a pesar del poco tiempo que se tuvo promoción. 

El director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, Manuel Toledano Ayala, destacó que de 110 jóvenes que solicitaron ingresar a esta nueva opción educativa, fueron un total de 11 los inscritos en el semestre en curso. Además, en el semestre 0, indicó, son 25 participantes. 

“Fueron 110 los que buscaron ingresar, solo el 10 por ciento fue aceptado, esto por la orientación de la licenciatura, como parte de la Facultad de Ingeniería, no es una licenciatura que este totalmente orientada al arte, sino que es un contexto más enfocado a las ingenierías”, explicó. 

Con la implementación de esta alternativa para los estudiantes se ha reforzado la infraestructura a través de laboratorios y sets de animación, así como software para poder incluirse en este nuevo mercado, que se ha vuelto muy atractivo en todos los sectores donde se aplica. 

“Hay varias empresa en el estado del sector animación, los empleos son muy bien pagados y la ventaja que tienen estas licenciaturas es que tienen una aplicación transversal, es decir, que se pueden incorporar los egresados de estas licenciaturas a distintos sectores como el automotriz, negocios o turismo, van a requerir de estos profesionales”, agregó. 

Aunado al crecimiento del sector productivo, el director universitario destacó que se debe incrementar estos tipos de opciones educativas, además de “impulsar y fomentar la cultura emprendedora para que los egresados creen esa misma necesidad de despachos de animación digital”, apuntó. 

Toledano Ayala señaló que al ser un sector nuevo, resaltó, los egresados de estas licenciaturas están siendo contratados con un rango de sueldo que va de los 8 mil a los 18 mil pesos. 

Recomendamos: #Galería Querétaro Maratón 2018

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al