Anúnciate aquí

50 empleados, aún sin finiquito

Los 50 trabajadores son colaboradores de los legisladores que salieron de la LVIII Legislatura; sin embargo, no fueron liquidados.

Los 50 trabajadores son colaboradores de los legisladores que salieron de la LVIII Legislatura; sin embargo, no fueron liquidados.

Marco Estrada

Al menos 50 trabajadores de los diputados de la legislatura anterior no han sido liquidados, aclaró el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera Valencia, quien destacó que se evalúa su posible despido.

Se trata de cerca de personas que trabajaban directamente con los diputados de la LVIII Legislatura; sin embargo, ellos ‘omitieron’ hacer la liquidación de estos empleados y hasta el momento no se ha definido si serán integrados a los equipos de trabajo de los nuevos legisladores, o bien, deberán ser despedidos.

Tradicionalmente, cada diputado contrata a su equipo de trabajo y cuando termina su período de tres años estos deben ser dados de baja, para darle paso a los nuevos legisladores con sus respectivos colaboradores.

Roberto Cabrera refirió que, al menos este año, solamente se hará la valoración de dichos 50 empleados, pues se ha platicado la posibilidad de que el resto de empleados, que están adscritos a las direcciones ordinarias no sean removidos, a fin de evitar una parálisis legislativa.

El panista recordó que, en la legislatura anterior, debido a la situación financiera del Poder Legislativo, se tuvo que hacer un ajuste en el personal; sin embargo, esto provocó conflictos laborales, pero para esta Administración no se heredaron problemas económicos y es el poder que menos recursos eroga del estado.

Recomendamos: Ven viable y positiva, iniciativa para regular popotes en la capital

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí