Anúnciate aquí

El SNE descarta fraudes por viajes laborales

Los queretanos que viajaron al país norteamericano lo hicieron con el apoyo de las autoridades dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales de dicha nación

Los queretanos que viajaron al país norteamericano lo hicieron con el apoyo de las autoridades dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Marco Estrada

Querétaro está exento de casos de fraudes por falsos viajes de empleo a Canadá, aseguró Alberto Torres, encargado del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, al referir que 385 queretanos fueron colocados con empleos temporales en aquel país con la vigilancia de las autoridades estatales para evitar estafas.

El funcionario federal refirió que, sí tiene conocimiento de los casos de fraude; sin embargo, estos no ocurrieron en el estado, ya que las personas que viajaron al país norteamericano lo hicieron con el apoyo de las autoridades dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en Canadá.

Dentro del convenio que se firmó entre las autoridades que impulsaron dicho programa, se le daba atribuciones al SNE para que vigilara que los empleadores canadienses cumplieran con el respeto a los derechos humanos, así como las condiciones laborales idóneas.

“En Querétaro no se ha presentado (fraude). De aquí, 385 personas, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en Canadá, viajaron a ese país durante diferentes períodos de tiempo. En todo momento estamos atentos a que se respeten los derechos humanos y las condiciones laborales en las que trabajan, porqué así lo contempla el programa”, mencionó.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este proyecto contemplaba enviar a 26 mil jornaleros de todo México, quienes podrían jubilarse bajo el régimen laboral de Canadá, bajo ciertas condicionantes, como cumplir ocho años de labores en aquel país. El proyecto arrancó en enero de 2018.

Respecto a los diferentes fraudes, la embajada de Canadá en México alertó en redes sociales sobre las personas que buscan estafar y las modalidades que utilizan, entre ellas la promoción de “facilidades” para conseguir empleo o incluso una visa de trabajo y documentos para residir “legalmente” en aquella nación.

Recomendamos: Se renuevan alcaldías en los 18 ayuntamientos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado