Anúnciate aquí

Restauranteros pagan hasta 150 % más de luz

Debido a los altos incrementos en el costo de la energía eléctrica, los restauranteros de Querétaro recortar nómina e incrementar precios de sus platillos

Debido a los altos incrementos en el costo de la energía eléctrica, los restauranteros de Querétaro recortar nómina e incrementar precios de sus platillos

Samantha Álvarez

Los restauranteros de Querétaro podrían estar en peligro de recortar nómina e incrementar precios de sus platillos debido a los altos incrementos en el costo de la energía eléctrica, advirtió en entrevista, Sergio Salmón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Querétaro.

La Canirac, en las diferentes entidades del país, hemos sufrido una cantidad de incrementos desmedidos en el consumo eléctrico. En Querétaro ha habido aumentos desde el 30 hasta el 150 % de enero a la fecha. En Cancún hasta de 350 % y en Metepec de 250 %, por ejemplo”, asegura Sergio Salmón, presidente de la Canirac Querétaro.

Por esta razón, los agremiados a la Cámara no descartan “un efecto inflacionario en los recios de los platillos ni recorte de nómina”, comenta Salmón. El representante de los restauranteros se reunió con Comisión Federal de Electricidad para mostrar su inconformidad y los recibos de estos incrementos pese a que los empresarios habían bajado su consumo de energía.

Además, la Canirac Querétaro presentó una carta al senador del PAN Mauricio Kuri para pedir que se revise en las comisiones de energía en el Senado de la República los incrementos en el cobro de energía eléctrica.

A los negocios ahora les cuesta más la luz que la nómina y la renta. Esto puede generar hasta la reducción de personal y aumento de precios a los comensales”, dice. El lunes 8 de octubre la Canirac se reunirá con Kuri para buscar una solución al problema y pedir que se encuentre otra fórmula para calcular el consumo de luz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí