Anúnciate aquí

Dorantes y Arango, fórmula de unidad en Acción Nacional

El primero se registró como aspirante al presidente, mientras que el segundo ocupará el cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal del blanquiazul

El primero se registró como aspirante al presidente, mientras que el segundo ocupará el cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal del blanquiazul

Marco Estrada

Agustín Dorantes Lambarri y Martín Arango García serán la fórmula de unidad de cara a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN. El primero se registró como aspirante al presidente, mientras que el segundo ocupará el cargo de secretario general.

Dicho registro fue confirmado por Dorante Lambarri, quien actualmente es diputado local, quien refirió que hasta el momento no está concluida la conformación de la planilla, toda vez que se está haciendo un análisis de los perfiles, con la finalidad de sumar a la mayor cantidad de corrientes panistas.

Aunque dijo no tener conocimiento si habrá otras planillas que quieran participar en la contienda, Agustín Dorantes refirió que la intención del grupo que él abanderará será ser incluyente con todos los panistas y devolver los valores de Acción Nacional.

“Ya presenté la carta intención. Tenemos hasta principios de la siguiente semana para hacer el registro formal, mi secretario general sería Martín Arango. Estamos tratando de formar un equipo de unidad que represente las distintas voces del partido, muy de militancia. Al final somos un partido democrático y cualquier que cumpla con los requisitos puede registrarse”, mencionó.

El registro oficial se dará el lunes, cuando presentará las firmas de apoyo para esta planilla, que debe ser de 10 por ciento del total de militantes registrados en Querétaro, que es de 8 mil.

Aquellos otros militantes que deseen competir en esta contienda tendrán hasta el miércoles para obtener todos los requisitos de la convocatoria y obtener su registro.

Martín Arango, hasta la semana anterior, se desempeñaba como vocero del PAN y como representante del blanquiazul ante el IEEQ.

Por su parte, Agustín Dorantes es diputado local y formó parte del gabinete del gobernador, como titular de Sedesoq.

Previamente, el actual dirigente estatal, Miguel Ángel Torres Olguín, destacó que la elección de un candidato de unidad es el primer paso para que exista un trabajo coordinado entre los alcaldes, el Gobierno, los legisladores emanados del PAN, con el propio partido.

Sobre la conclusión de su encargo como presidente del partido, Torres Olguín destacó que “hoy estamos entregando un partido, fuerte, con finanzas sanas y con proyectos importantes”, además de referir que ya fue auditado, por lo que está en condiciones de hacer la entrega-recepción a la brevedad.

Agustín Dorantes refirió que la intención del grupo que él abanderará será ser incluyente con todos los panistas y devolver los valores de Acción Nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí