Anúnciate aquí

Policía del municipio de Querétaro es reconocida a nivel nacional

El Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia es una estrategia organizada por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad. 21 proyectos fueron presentados.

El Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia es una estrategia organizada por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad. 21 proyectos fueron presentados.

Gonzalo Flores

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibió dos primeros lugares en el tercer ‘Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia’, ambas acciones fueron puestas en práctica por la dependencia y los trabajos fueron presentados en la contienda.

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, resaltó este hecho y señaló que se redoblarán esfuerzos para la mejora sustancial de la corporación.

El secretario de Seguridad Pública Municipal estuvo en Monterrey para recibir dos reconocimientos a la labor que hace la policía municipal. Se han hecho esfuerzos importantes; sin embargo, es nuestra prioridad la seguridad y vamos a redoblar esfuerzos, vamos a fortalecer el trabajo de la corporación”, indicó.

Durante la inauguración del tercer Seminario de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia, en Monterrey, Nuevo León, se celebró la premiación del concurso, donde de los 21 proyectos presentados, fue la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la que se hizo acreedora a dos primeros lugares en las categorías de: Reducción del Delito, y Prevención de la Comisión de Delitos o Faltas Administrativas.

Los trabajos ganadores de la SSPMQ fueron ‘Prevención como Transformación de la Operatividad: Análisis y Resultados de Estrategias de Intervención en el Transporte Público’ donde se mostraron evidencias de que este ilícito se redujo 90 por ciento en Querétaro.

Y por otro lado el ‘Proyecto que Optimiza el Ciclo de Inteligencia de la Unidad de Análisis en el Municipio de Querétaro’, también obtuvo el primer lugar.

El Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia es una estrategia organizada por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, en colaboración con la Policía Federal (PF).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado