Anúnciate aquí

Si calibran el sistema, choferes podrán usar taxímetros

La Comisión de Movilidad Sustentable y Transito de la LIX Legislatura aprobó una prórroga de obligatoriedad hasta 2019, informó el diputado Antonio Zapata Guerrero

La Comisión de Movilidad Sustentable y Transito de la LIX Legislatura aprobó una prórroga de obligatoriedad hasta 2019, informó el diputado Antonio Zapata Guerrero

Marco Estrada

Aquellos taxistas que quieran integrar el modelo de cobro con taxímetro lo podrán realizar, siempre y cuando tengan calibrado su sistema, pese a que la Comisión de Movilidad Sustentable y Transito aprobó la prórroga de obligatoriedad hasta 2019, informó el presidente de la misma, Antonio Zapata Guerrero.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que, según sus mediciones, 90 por ciento de los usuarios desean la implementación de este sistema, al igual que cerca de 80 por ciento de los concesionarios y choferes, por lo que se podría utilizar a la brevedad si se llega a los acuerdos.

Durante la primera sesión de esta Comisión, los diputados aprobaron por unanimidad aplazar un año la implementación de este modelo de cobro, que debía ponerse en marcha desde el primero de octubre de este año.

(Esperamos que) en las próximas semanas o mese, puedan estar funcionando los taxímetros, porque la fecha fatal o límite es hasta dentro de un año. Esto no quiere decir que no podamos alcanzar los acuerdos tarifarios para que empiece a trabajar de inmediato”.

Zapata Guerrero calificó de “evidente” que se requiere más tiempo para garantizar la correcta implementación de los instrumentos de medición que computen los factores de distancia y tiempo de manera adecuada, para generar el importe correcto, de acuerdo con la tarifa oficial que previamente se autorice.

Es ahí, en las personas, en donde nos centramos para que esta iniciativa se presente en comisión y al pleno para que el cobro que se haga por los servicios del transporte público sea correcto y sea justo”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, coincidió en la disposición mostrada en esta nueva Legislatura por sacar adelante este tema que, dijo, era fundamental que se tratara con la celeridad debida.

  • 90 % de los usuarios desean que se implemente el taxímetro, según Zapata
  • 80 % de los concesionarios y choferes quieren usar el sistema, aseguró el diputado
  • Los diputados aprobaron por unanimidad aplazar un año la implementación de este modelo de cobro
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí