Anúnciate aquí

PAN continúa en la búsqueda de dirigente

Miguel Ángel Torres pide a los interesados que prioricen los acuerdos para llegar a una planilla de unidad

Miguel Ángel Torres pide a los interesados que prioricen los acuerdos para llegar a una planilla de unidad

Marco Estrada

Miguel Ángel Torres Olguín, dirigente estatal del PAN, pidió a los interesados en competir por la presidente del Comité Directivo Estatal que prioricen los acuerdos para llegar a una planilla de unidad. Los interesados en dirigir al partido son Agustín Dorantes Lambarri y Martín Arango.

El domingo es el último día para las inscripciones, por lo que en estos días se deberán redoblar los trabajos por parte de los grupos que han manifestado su deseo de contender; sin embargo, dijo que él no se involucrará debido a que los propios estatutos se lo impiden.

Hasta la semana pasada, Martín Arango se desempeñó como vocero del PAN y representante del ‘blanquiazul’ ante el IEEQ. Por su parte, Agustín Dorantes es diputado local y formó parte del gabinete del gobernador como titular de Sedesoq.

El dirigente estatal refirió que no saben si existe algún otro candidato interesado en competir.

Todavía no tenemos ningún registro formal. Desde la propia dirigencia estatal estamos insistiendo de que podamos llegar a un acuerdo de unidad de que trabajemos juntos. Mi llamado es a que prevalezca el acuerdo, el dialogo y que encontremos, todos los liderazgos, el mejor proyecto que pueda encabezar el proyecto para los próximos 3 años”.

Torres Olguín destacó que la elección de un candidato de unidad es el primer paso para que exista un trabajo coordinado entre los alcaldes, el Gobierno, los legisladores emanados del PAN y el propio partido.

Después del domingo comenzará el mes de campaña, hasta que el 11 de noviembre se realicen las elecciones. En el caso de que sea candidatura de unidad, se tendrá que ratificar en las urnas, de lo contrario se hará una contienda entre los panistas registrados.

Sobre la conclusión de su encargo como presidente del partido, Torres Olguín destacó que  “hoy estamos entregando un partido, fuerte, con finanzas sanas y con proyectos importantes”, además de referir que ya fue auditado, por lo que está en condiciones de hacer la entrega-recepción a la brevedad.

  • 2 panistas están interesados en la dirigencia
  • 3 años durará en el cargo el seleccionado
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí