Anúnciate aquí

La CMIC reconoce a los constructores locales

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Fueron galardonados en las categorías Proyecto Sustentable; Instalaciones; Infraestructura; Centro Industrial y Comercial; Edificación y Desarrollo Social Marco Estrada En el marco del aniversario 35 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, fueron reconocidos los seis constructores del año, con obras que benefician a la sociedad queretana, aseguró el … Leer más

Fueron galardonados en las categorías Proyecto Sustentable; Instalaciones; Infraestructura; Centro Industrial y Comercial; Edificación y Desarrollo Social

Marco Estrada

En el marco del aniversario 35 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, fueron reconocidos los seis constructores del año, con obras que benefician a la sociedad queretana, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien atestiguo la entrega como invitado de honor.

Las categorías en las que se dividieron los premios fueron: Proyecto Sustentable; Instalaciones; Infraestructura; Centro Industrial y Comercial; Edificación y Desarrollo Social, en las que los ganadores fueron miembros destacados de la cámara.

Por Proyecto Sustentable, el galardonado fue Jorge Alejandro Zuckerman Avilés, de la empresa Construcciones Industriales y Soluciones Arquitectónicas SA de CV, por la obra Plazas Plus SA de CV Edificio Corporativo Boulevares. A Santos Iban Villeda Reséndiz se le reconoció en la categoría Instalaciones por la alberca semiolímpica de San Juan del Río.

Al ingeniero Franco Padrón González, de Desarrollos Integrales Conin SA de CV, le reconocieron la obra de modernización de Caminos Ciénega de San Juan en Pinal de Amoles, en Infraestructura. Además, Alfonso Frutos Colín, de 7-64 Arquitectura y Construccción, ganó por el centro de capacitación Mapei en la categoría Centro Industrial y Comercial.

Adán Hernández Sánchez, de SM Arcángel Construcciones SDRL de CV, quien encabezó la ampliación de Oficinas Querétaro Querétaro, ganó en Edificación.

Mientras que en Desarrollo Social fue reconocido Daniel Cordero Bravo, de la empresa Construcciones Acero SA de CV, quien realizó la Estación Terminal Balvanera en el eje estructurante Constitución de 1917 en Corregidora.

Domínguez Servién agradeció el trabajo que los constructores, y en especial los de CMIC, realizan por Querétaro, pues dijo que mejoran las condiciones de vida de todos los queretanos.

Son constructores de bienestar para las familias queretanas. Hemos sumado visiones y talentos. Son tres años impulsando cadenas de valor. Desde un inicio nos propusimos atrevernos y arriesgar a transformar obras que habían sido aplazadas en la historia de Querétaro”.

De igual forma, recordó que en 2017 destinaron 5 mil millones de pesos en construcción, mientras que para 2018 la inversión creció a 11 mil millones de pesos; además, anunció que el próximo año el recurso para la infraestructura aumentará aún más. Alejandra Vega, presidenta de la Cámara en el estado, destacó que tras 35 años de historia la CMIC es una cámara “fuerte, consolidada y representativa”, y dijo que en Querétaro hay 68 mil empleados que se dedican al sector de la construcción, lo que representa 12 por ciento de lo que genera el estado.

No me cabe duda que los próximos 35 años serán de éxito y liderazgo, trabajo coordinado entre CMIC y Gobierno del estado para que se contrate a constructores queretanos”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado