Anúnciate aquí

Industria de la animación en México genera ventas por 20 mdd

México cuenta actualmente con 27 estudios cinematográficos y se generan más de 30 mil empleos indirectos en esta industria

México cuenta actualmente con 27 estudios cinematográficos y se generan más de 30 mil empleos indirectos en esta industria

Más de mil alumnos de 14 universidades del estado de Querétaro participan en el Primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital “In Motion Fest”, una industria que a nivel nacional reporta ventas superiores a los 20 millones de dólares.

El presidente de Animación del Cluster de Tecnología de la Información, Alfredo Lango Montes, dijo durante la ceremonia de inauguración del “In Motion Fest” que la industria de la animación representa el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“La gran industria de la animación reporta ventas superiores a los 20 millones de dólares y un crecimiento anual de 8.3 por ciento”, especificó el coorganizador del “In Motion Fest”.

Ilustró que México cuenta actualmente con 27 estudios cinematográficos y se generan más de 30 mil empleos indirectos en esta industria, que colocan al país en uno de los 20 exportadores del mundo en este rubro.

Refirió que Querétaro tiene la oportunidad de desarrollar esta industria ya que producirá miles de empleos bien remunerados, generará propiedad intelectual, atracción de empleos, turismo del entretenimiento, inversión extranjera y consolidar su vocación generadora de talentos para la industria del entretenimiento.

Lango Montes expuso que el 4 y 5 de octubre más de mil jóvenes podrán desarrollar su creatividad, a través de la participación en el foro de especialistas nacionales y extranjeros que ha colaborado en empresas como Disney, Pixar, Dreamworks, ILM, Weta, Animal Logic, Basderl y otras, teniendo como sede el Querétaro Centro de Congresos.

En su mensaje institucional, el alcalde Luis Bernardo Nava se comprometió a impulsar decididamente las industrias creativas y culturales y que se creen nuevas empresas del ramo de la tecnología y la industria de la animación en la ciudad de Querétaro.

“Impulsarlos y apoyarlos a todos ustedes es impulsar a Querétaro para hacer la ciudad que queremos y que podemos ser”, enfatizó.

Notimex

Recomendamos: Querétaro recibirá fondos para combatir corrupción en las empresas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí