Anúnciate aquí

Alrededores de El Tepe, primeros ‘Barrios Mágicos’

El Municipio de Querétaro, con apoyo del Gobierno del estado, aprovechara la construcción del nuevo mercado, para intervenir los barrios aledaños con el programa ‘Barrios mágicos’, próximo a anunciarse

El Municipio de Querétaro, con apoyo del Gobierno del estado, aprovechara la construcción del nuevo mercado, para intervenir los barrios aledaños con el programa ‘Barrios mágicos’, próximo a anunciarse

Gonzalo Flores

La construcción del nuevo mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’, que correrá a cargo del Gobierno municipal, será el comienzo de una regeneración urbana de toda la zona, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Será el inicio de toda una regeneración urbana que vamos a hacer en toda la zona del mercado y los barrios que están alrededor de la Vieja Estación. Vamos a empezar con esta modernización, remodelación y reconstrucción del mercado de El Tepe. En coordinación con Gobierno del estado vamos a acelerar los trabajos que llevan muy buen ritmo”, explicó.

Además de ser el proyecto inicial de su administración, el presidente municipal dijo que a esta construcción también le imprimirá un sello importante en la modernización de los servicios públicos, como son los mercados municipales.

Nava Guerrero señaló que se buscarán que la construcción esté lista antes de que termine el año, para contar con un espacio nuevo, moderno e icónico, por lo que los servicios deberán estar a la vanguardia, ser eficientes y responder a las necesidades de los ciudadanos.

La intervención a los barrios aledaños al mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’ serán parte del un nuevo programa que se impulsará desde la administración capitalina denominado ‘Barrios Mágicos’, informó el alcalde Luis Bernardo Nava.

Detalló que con el propósito “del rescate y regeneración de espacios públicos”, se presentará el programa en próximos días para intervenir zonas como son los alrededores de El Tepetate, Hércules, Santa Maria Magdalena, por mencionar algunas, “vamos a presentar en los próximos días este programa, pero adelantándonos un poco, vamos a iniciar en El Tepetate”, indicó.

La construcción del nuevo mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’, que correrá a cargo del gobierno municipal, será el comienzo de una regeneración urbana de toda esa zona, informó el presidente municipal.

Será eI inicio de toda una regeneración urbana que vamos a hacer en toda la zona del mercado y los barrios que están alrededor de la Vieja Estación y vamos a empezar con esta modernización, remodelación y reconstrucción del mercado de El Tepe, en coordinación con gobierno del estado vamos a acelerar los trabajos que llevan muy buen ritmo”, explicó.

Además de ser el proyecto inicial de la administración, Nava Guerrero dijo que esta construcción también le imprimirá un sello importante en la modernización de los servicios públicos como son los mercados municipales.

Señaló que se buscará terminar la construcción antes de que termine el año, “y por otro lado que contemos con un espacio nuevo, moderno y que sea un ícono de lo que vamos a hacer de los servicios públicos municipales, que sean modernos, eficientes y respondan a la necesidad de los ciudadanos”.

También adelantó que se revisará la cuestión de los recursos para determinar cuál será la aportación municipal para la construcción del nuevo mercado, además de que en una mesa formal de trabajo con gobierno del estado, se definirá el proceso constructivo.

DESCARTA DESPIDO POR PREFERENCIA SEXUAL

Por otro lado, Luis Bernardo Nava también habló sobre el joven que se desempeñaba como policía municipal y que denunció ante la Defensoría de los Derechos Humanos que la separación de su cargo fue debido a su preferencia sexual, sin embargo explicó que se trató de un despido por bajo rendimiento laboral.

Lo que el secretario de Seguridad Pública Municipal informó es que fue porque había tenido un rendimiento bajo y esto motivó la conclusión de su relación laboral”, aseguró.

El alcalde consideró positivo que el ex policía municipal haya acudido a la instancia de Derechos Humanos “y por supuesto que siempre respetaremos los derechos humanos pero a la vez tenemos que velar porque todos los que trabajan en esta corporación policíaca den los resultados y tengan el rendimiento que se requiere para poder mantenerlos en la corporación”.

Luis Nava afirmó que permanecerán atentos a la respuesta que tengan de la Defensoría de Derechos Humanos sobre la resolución de este caso, pero por lo pronto, dijo, “sostenemos la decisión del secretario de Seguridad Pública Municipal”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí