Anúnciate aquí

Prevén cambios en sistema de recolección de basura

Se revisará el sistema de recolección de basura Red Ambiental, la planta tratadora de residuos sólidos, las papeleras monumentales, el relleno sanitario y la red de alumbrado público

Se revisará el sistema de recolección de basura Red Ambiental, la planta tratadora de residuos sólidos, las papeleras monumentales, el relleno sanitario y la red de alumbrado público

Gonzalo Flores

Con el fin de mejorar los servicios que recibe la ciudadanía capitalina, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizará una revisión y análisis de los contratos de concesiones y arrendamientos del sistema de recolección de basura Red Ambiental, la planta tratadora de residuos sólidos, las papeleras monumentales, el relleno sanitario y la red de alumbrado público.

El titular de la dependencia, Enrique Correa Sada, informó que también analizan regresar al sistema de recolección diaria en algunas zonas de la ciudad, mientras que en otras colonias se mantendrá cada tercer día; además, dijo que se prevé que los trabajos sean únicamente nocturnos.

La primera concesión que será analizada es el sistema de recolección de basura, pues busca incrementar la calidad en el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Dentro de ese análisis, comentó Correa Sada, es que se estudia la posibilidad de regresar a la recolección diaria a algunas zonas, como se trabajaba antes de que la pasada administración decidiera concesionar la recolección.

El tema de los horarios de las rutas, vamos a buscar que la mayor cantidad de rutas se hagan en el servicio nocturno para evitar las molestias a los ciudadanos y que con esto no haya bolsas de basura en horarios en los que la gente está circulando por la ciudad. Otro tema es la frecuencia de las rutas en algunas zona de la ciudad y otro de los temas muy importantes es cómo están desarrollando las rutas”, explicó.

La revisión a los contratos de concesión, dijo, no solo responden a la cuestión del contrato. “Esa es la parte técnica y jurídica, pero es probable que en estos contratos no exijan condiciones que hoy la ciudadanía nos está pidiendo y que es importante cumplir”, agregó.

En caso de encontrarse áreas de oportunidad, Correa Sada no descartó que las revisiones deriven en modificaciones a los contratos de concesión.

Vamos a entrar en un proceso de 15 días de revisión y análisis y después de eso veremos las decisiones que se van a tomar, cuales serán los pasos a seguir”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí