Anúnciate aquí

Orquesta China de Shanghái llevará música milenaria al Cervantino

La orquesta ha tocado en Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y Austria

La orquesta ha tocado en Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y Austria

La Orquesta China de Shanghái inundará la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con los sonidos folclóricos de su país, durante la presentación que ofrecerá el 18 de octubre próximo en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Mediante su programa “Nueva escena de la música oriental china”, organizado en cuatro partes: “Feng”, “Ya”, “Song” y “He”, la agrupación oriental pretende representar a la naturaleza, la familia y a su patria.

El primer movimiento consiste en la interpretación de antiguos instrumentos para hablar de la naturaleza y el amor que sienten por ella; mientras que la segunda fase integrará el pasado y lo contemporáneo en una manifestación de sucesión entre el cielo y la cultura de China.

En el tercer momento se mezclará la armonía habitual con la ópera para dejar entrever la eternidad del amor y, por último, el cuarto tiempo de ese recital se centrará en la apreciación de la belleza, desde la estética del pensamiento milenario de China.

Su repertorio para la gala, que será un despliegue de sonidos tradicionales chinos con elementos extranjeros, se compondrá de “Love for the ancient”, “The flowing water”, “Tweet of harmony”, “Black bamboo tune”, “Spirit of chinese calligraphy”, “The sword”, “Butterfly lovers”, “Farewell to my concubine”, “Dream interrupted”, “Flying bees”, “Dancing birds” y “The silk road”.

La orquesta ha tocado en Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y Austria, además fue reconocida en los festivales Internacional de Música de Primavera y en el Internacional en Shanghái; mientras que en 2007 fue invitada de honor en las Olimpiadas Especiales.

Se presentó como espectáculo principal en 2008 y en 2010 en los conciertos por el Día Nacional, y en la exposición de 2010 Semana Shanghái.

En el Festival de Arte de las Minorías en Beijing acaparó la premiación al llevarse 10 galardones, entre los que destaca la medalla de oro por su repertorio.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado