Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro revisará reglamento de estacionamientos

La nueva Administración buscará mejorar las condiciones para que se garantice el tiempo de gratuidad en las plazas y que no haya perjudicados

La nueva Administración buscará mejorar las condiciones para que se garantice el tiempo de gratuidad en las plazas y que no haya perjudicados

Gonzalo Flores

Una minuciosa revisión al Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Querétaro hará la nueva administración capitalina, al ser 12 los amparos legales interpuestos contra la gratuidad de dos horas en los establecimientos de plazas públicas.

Incluso, algunos ciudadanos compartieron en redes sociales la imagen del estacionamiento del centro comercial Chedrahui, ubicado sobre el bulevar Bernardo Quintana, donde se indica que a partir del 1 de octubre regresó su esquema de cobro sin hacer efectivas las dos horas de gratuidad.

Al respecto, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que necesitan revisar el caso, siempre cuidando el beneficio de los queretanos.

Nosotros vamos a revisar esta situación, porque entiendo que se han interpuesto en este tiempo, por parte de algunos estacionamientos, los procedimientos jurídicos en donde puedan ampararse en contra de esta disposición, pero lo más importante es que los ciudadanos sigan teniendo este beneficio de tener un tiempo de gratuidad en centros comerciales”, indicó.

Por otro lado, explicó que también analizarán la forma de que los estacionamientos se vean de alguna forma beneficiados.

Tendremos que revisarlo y ver cómo se resuelve en definitiva, y en una situación donde se vean beneficiados los ciudadanos con gratuidad en los centros comerciales y por otro lado, que también los estacionamientos puedan contar con los ingresos para brindar las mejores condiciones de seguridad, limpieza y que los clientes reciban un servicio de calidad”, afirmó.

CONTINUIDAD DE QROBICI

Mediante una reunión que sostendrá con el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, el alcalde informó que se determinará cuál será la decisión que se tome para asegurar la continuidad y ampliación del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, luego de que el 30 de septiembre se venciera el contrato con la empresa Estrategias de Movilidad SA de CV (EMU), como administradora de la infraestructura municipal.

Queremos continuar con la política pública de tener un sistema de bicicletas compartidas; vamos a analizar la posibilidad de que haya otros proveedores, pues se tendrán que mejorar las condiciones y ampliar la cobertura del servicio”, explicó.

Aunque el contrato de la concesión ya venció, Nava Guerrero aseguró que el servicio está garantizado por el momento con el mismo proveedor, en lo que se determina si será otra empresa o se renueva la concesión existente.

No estamos cerrados a que continúe el mismo, pero se deberán mejorar las condiciones del servicio y ampliar la cobertura, pues sólo se concentra en la zona del centro (…) Es algo que no debe tardar en resolverse, por lo que me reuniré con el secretario de Movilidad para revisar este tema”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado