Anúnciate aquí

Luis Nava considera recorte a la nómina para austeridad

El alcalde de Querétaro giró instrucciones al nuevo secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, para que comience un diagnóstico y revise todas las secretarías y jefaturas de departamentos

El alcalde de Querétaro giró instrucciones  al nuevo secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, para que comience un diagnóstico y revise todas las secretarías y jefaturas de departamentos

Gonzalo Flores

El Gobierno municipal de Luis Bernardo Nava Guerrero diseña un plan de austeridad para el inicio de su gestión. Para esto, el alcalde considera un recorte a la nómina, así como la reducción de plazas y de salarios de funcionarios de primer nivel.

Nava Guerrero informó que ya giró instrucciones al nuevo secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, para que realice un diagnóstico a través de las revisión de todas las secretarías y jefaturas de departamentos, para analizar las partidas presupuestales y los conceptos de gastos.

El secretario de Finanzas tendrá que ver en qué tamaño, en qué proporción, tendrá que ser el ajuste del gasto en servicios personales. Una cosa es la reducción del monto que se gasta anualmente en servicios personales, pero no descarto que haya que reducir el número de plazas. Habrá que hacer la revisión”, adelantó.

Sobre los salarios de funcionarios de primer nivel, incluido su cargo, dijo que serán plazas que también serán incluidas en el análisis de salarios; sin embargo, señaló que es de su conocimiento que estos montos no han aumentado, al contrario, los sueldos de los secretarios se han visto deteriorados conforme a la inflación de los últimos años.

Con el crecimiento de la inflación ha habido un deterioro los salarios de las secretarios y el presidente municipal porque no se han incrementado por varios años, pero lo que vamos a valorar y hacer las revisiones correspondientes”, añadió.

Un plan de austeridad se encuentra diseñando la administración municipal en este inicio de gestión, por lo que el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, considera el recorte a la nómina, así como una posible reducción de plazas y de salarios de funcionarios de primer nivel.

Nava Guerrero informó que giró instrucciones  al nuevo secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, para que comience un diagnóstico y revise todas las secretarías y jefaturas de departamentos, para determinar las partidas presupuestales y los conceptos de gastos.

Inspectores

La Dirección de Inspección es otro departamento en el que pondrán atención, para evitar que la ciudadanía desconfíe de quienes se encargan de las revisiones para verificar que se cumplan las normas municipales.

Se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que el Departamento de Inspección haga su labor y su trabajo, sin que existan este tipo de sospechas y suspicacias. Vamos a revisar toda la estructura de inspección para que siempre se brinde un servicio en el que no haya ningún tipo de sospecha y ante algún tipo de denuncia de actos de corrupción se actúe de inmediato”, afirmó.

  • Seguridad pública

Señaló que con la ratificación de Juan Luis Ferrusca Ortiz como secretario de Seguridad Pública Municipal, se busca dar continuidad al trabajo, por encima de la improvisación.

En lo que tiene que ver con seguridad no podemos improvisar. Algunos funcionarios que llegan sin conocimiento o no son de aquí, por lo que en este caso tenemos que fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo, ponernos mejores y más altos objetivos, y hay que fortalecer la institución”.

Indicó que invertirán ‘fuertemente’ en capacitación, tecnología y en las prestaciones y condiciones laborales de los policías.

Vamos a trabajar junto con el secretario Juan Luis Ferrusca para mejorar las condiciones y resultados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, destacó.

  • Designación delegados

Nava Guerrero también informó que hoy se tiene previsto que se realice la presentación de los siete delegados municipales y los directores de los institutos desconcentrados municipales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí