Anúnciate aquí

Imparten jornadas sobre afectividad, adicciones y sexualidad a estudiantes queretanos

El taller fue impartido a 240 jóvenes , con el objetivo de analizar temas en materia de afectividad, adicciones y sexualidad

El taller fue impartido a 240 jóvenes , con el objetivo de analizar temas en materia de afectividad, adicciones y sexualidad

Redacción

Como parte de las Jornadas de Conversación sobre Afectividad, Adicciones y Sexualidad (JOCAAS), un total de 240 alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) Plantel 2, Amealco,  recibieron un taller sobre dicho tema, impartido por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) por medio de un comunicado.

El objetivo de JOCAAS es analizar temas en materia de afectividad, adicciones y sexualidad, así como fortalecer el diálogo con los jóvenes acerca de estos temas, señala el comunicado.

El método de las JOCAAS consta de varias etapas. La primer fase fue la Problematización, en la cual el grupo conversó sobre los temas de su interés. La segunda parte fue la de Información, en la que se brindó el apoyo de profesionales que han escuchado a los estudiantes en el primer momento, con nueva información, con aclaración de dudas y nuevas preguntas para estimular la conversación y su reflexión.

Por último, la tercera parte fue la del Discernimiento, donde el grupo analizó un episodio conflictivo, identificado por los propios participantes, buscándole tres alternativas de solución.

El taller se impartió a un total de 240 alumnos y se trabajó en 8 grupos de 40 con la finalidad de que los alumnos tuvieran la oportunidad de dialogar sobre sus vivencias y experiencias en materia de afectividad, adicciones y sexualidad.

Recomendamos: Recomendaciones de Seseq para evitar enfermedades respiratorias en época de frío

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado