Anúnciate aquí

Estado reunirá a alcaldes metropolitanos para crecimiento coordinado

El proyecto del gobernador Francisco Domínguez Servién incluirá seguridad, desarrollo social y movilidad. 4 Municipios metropolitanos gobernará el PAN

El proyecto del gobernador Francisco Domínguez Servién incluirá seguridad, desarrollo social y movilidad. 4 Municipios metropolitanos gobernará el PAN

Marco Estrada

En dos semanas el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llamará a los cuatro alcaldes de la zona metropolitana para trabajar en un proyecto que incluya seguridad, desarrollo social y movilidad, a fin de que se tenga un crecimiento coordinado.

Para el período 2018-2021, que abarca la segunda parte del Gobierno estatal, Huimilpan, Querétaro, Corregidora y El Marqués serán gobernados por panistas, partido del que emana el gobernador.

De acuerdo con el mandatario estatal, en la primera quincena de octubre se comenzará a trabajar con Luis Nava (Querétaro), Roberto Sosa (Corregidora), Enrique Vega (El Marqués) y Leticia Servín (Huimilpan) para conocer sus proyectos y establecer una estrategia conjunta.

En no más de 15 días los voy a juntar y vamos a trabajar, toda la zona metropolitana, en tres ejes (…), estamos en la planeación, quiero sentarme con los alcaldes y la alcaldesa para ver que están pensando ellos y como lo podemos ejecutar”, manifestó.

Sobre el tema de seguridad, dijo, debe haber una coordinación estrecha entre las coordinaciones de seguridad pública; mientras que en el tema de Desarrollo Social se impulsará mejora de la calidad de vida en barrios y comunidades; mientras que en la movilidad se analiza la posibilidad de impulsar proyectos integrales.

De Gobierno estatal al municipal

El gobernador también habló sobre los siete funcionarios estatales que renunciaron a su cargo para asumir una nueva encomienda en el Municipio de Querétaro; dijo que se trata principalmente de empleados de nivel de dirección, por lo que no afecta al ritmo de trabajo en el estado, dijo.

Domínguez Servién manifestó que se les autorizó la renuncia porque representa una oportunidad de crecimiento laboral, la que se dijo seguro que conseguirán en la administración municipal.

Nuevo TLC

Respecto al nuevo Tratado de Libre Comercio que se firmó con Estados Unidos y Canadá, aseguró que en breve la Conferencia Nacional de Gobernadores buscará una reunión con el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para detallar los pormenores de este acuerdo trilateral.

A Querétaro potencializa el área automotriz, solo vamos a revisar cómo quedó el tema de los salarios (…) Estaremos poniéndonos de acuerdo con el secretario de Economía; fueron 41 semanas largas, Ildefonso Guajardo tiene ya película completa”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí