Anúnciate aquí

Diputados se reparten las comisiones de la LIX Legislatura

La bancada de Morena quedó inconforme porque, asegura, los excluyeron de las comisiones importantes como Planeación y Presupuesto; Puntos Constitucionales y Gobernación

La bancada de Morena quedó inconforme porque, asegura, los excluyeron de las comisiones importantes como Planeación y Presupuesto; Puntos Constitucionales y Gobernación

Marco Estrada

Con 18 votos a favor y siete en contra, se aprobó la distribución de las 25 comisiones del Congreso local; sin embargo, a decir de la diputada de Morena, Fabiola Larrondo, los diputados de su grupo parlamentario quedaron relegados de las comisiones importantes, como Planeación y Presupuesto; Puntos Constitucionales y Gobernación.

Tal como lo marca la Ley Orgánica, los diputados locales utilizaron la tercera sesión de pleno para nombrar a los titulares de las comisiones legislativas, para que inicie la presentación de iniciativas, con apoyo de los grupos PAN, PRI, PVEM y Querétaro Independiente.

A decir de la diputada de Morena, la designación de las comisiones se realizó sin tomar en cuenta los perfiles de cada legislador ni el interés que se había manifestado por encabezar o pertenecer a alguna de ellas.

Me decepcionan. Yo esperaba encontrarme con integrantes de esta Legislatura honorables y dignos”, señaló la morenista, antes de pedir que se rectificará dicha decisión; sin embargo, al no encontrar apoyo, lamentó que los demás grupos apoyarán la “imposición” de Acción Nacional.

Además, recordó que durante la toma de protesta todos los diputados se comprometieron a trabajar en coordinación y en busca de acuerdos, pero dos sesiones de pleno después, esto no se aplicó.

Asimismo, se informó, oficialmente, la integración de la Junta de Coordinación Política, que será presidida por el panista Miguel Ángel Torres Olguín y como secretario estará Mauricio Alberto Ruíz Olaes. El resto de integrantes serán los coordinadores de las otras cuatro fuerzas políticas: PRI, PVEM, PES y Querétaro Independiente.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado